Economía

"Esas ratas", Salinas Pliego explota contra gobierno del "Químico" Benítez

El empresario tercer hombre más rico de México donará 5 aires acondicionados a primarias de Mazatlán, Sinaloa. Exhorta al gobierno municipal a hacer lo mismo pero sin "corrientadas"

Por Carmen Paredes

-

CDMX.- El empresario dueño de Elektra, Ricardo Salinas Pliego, despotricó contra del presidente municipal de Mazatlán, Sinaloa, Luis Guillermo Benítez Torres "El Químico".

Esto se debe a la publicación del usuario "maestros Sinaloa", a través de Twitter, donde pidió el apoyo de Salinas Pliego para tener aires acondicionados en escuelas primarias el puerto.

“Estimado empresario Ricardo Salinas, ¿te animas a donarnos aires acondicionados para una escuela primaria de Mazatlán, aprovechando que el gobierno municipal tiene el programa de peso a peso? Si nos donas 3 equipos ellos nos darán otros 3. Te animas?”, fue la publicación de la cuenta "maestros Sinaloa".

El presidente y fundador de grupo Salinas contestó: “Van en camino, no 3… van 5 de 2 toneladas, a ver si el gobierno municipal de Mazatlán aprende algo y se pone las pilas para donar otros 5 aires más para la escuela, son estos por si se animan, no vayan a querer comprar corrientadas”.

Horas más tarde el usuario David Adame le dice a Ricardo Salinas “Sr Ricardo a nuestra secundaria también el gobierno municipal la tiene en el olvido, no nos caería  un par de mini splits para las aulas de los niños (somos la secundaria técnica No. 7 Pesquera”.

Te recomendamos leer:

Ante esto, Salinas Pliego respondió: “Busque ayuda en el gobierno para eso están ellos y para eso les pagamos el 46 por ciento de nuestros impuestos a esas ratas”. El perfil de maestros Sinaloa agradeció el apoyo al negociante.

Foto: Captura
Foto: captura
Síguenos en

Inicie como reportera local en El Debate Mazatlán en el año 2020, durante mi trabajo he sido testigo de diversas manifestaciones del sector pesquero, así como las reuniones que han realizado los desplazados del sur del estado. Además he cubierto eventos con líderes de la región, he acudido a colonias con el fin de reportar las necesidades que aquejan a las familias de escasos recursos, también he realizado transmisiones en vivo para informar al momento a la ciudadanía lo que pasa en el puerto.

Ver más