Selecciona tu región
Economía

Estas son las 3 monedas mexicanas más caras que se venden por internet

Las monedas antiguas pueden ser tan especiales y únicas que su precio de venta puede superar los 100 mil pesos 

Por Óscar Barrón

-

México.- Las monedas son tesoros valiosos que los coleccionistas y aficionados buscan y consiguen a toda costa, especialmente cuando las monedas son antiguas, peculiares y tienen un defecto de fabricación que pasó desapercibido y fue puesta en circulación.

Debido a que son más difícil de conseguir, las monedas antiguas se han vuelto las más codiciadas en internet donde los precios de los tesoros suelen elevar su precia incluso por arriba de los 100 mil pesos.

¿Cuáles son las monedas? 

La primer moneda se trata de una reliquia que plasmo la cara de Sor Juana Inés de la Cruz en un moneda por valor de mil pesos del tipa A, es decir el Banco de México no acredita la circulación de esta moneda.

Leer más: Si eres mexicano y buscas trabajar en Canadá, estos son los requisitos donde no ocupas hablar inglés

En este caso, la pieza fue acuñada en bronce y aluminio, tiene un diámetro de 31.0 mm y fue puesta en circulación en 1988.

El ejemplar muestra en su reverso a la reconocida poeta mexicana, Sor Juana Inés de la Cruz, así como el valor nominal y el símbolo de pesos “$”.

Moneda Sor Juana/Mercado Libre

Se visualiza también la inscripción “Juana de Asbaje”, año de acuñación, el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°” y una gráfila en forma de puntos.

En el sitio Mercado Libre, la moneda es ofertada por 35 mil pesos.

Seguido se encuentra una moneda con el retos de Francisco I. Madero, de la familia AA y un valor nominal de 20 centavos, tiene un diámetro de 20.0 mm, fue acuñada en Cuproníquel y se puso en circulación en 1974.

Esta moneda es ofertada por 50 mil 700 pesos.

Por último se encuentra una moneda muy especial con un valor real durante su circulación de 50 pesos mexicanos en 1982 y es de la familia AA.

Moneda de 50 pesos/Mercado Libre

Esta moneda antigua, acuñada en cuproníquel, luce en su reverso a la Diosa Azteca de la luna Coyolxauhqui, que en náhuatl significa la “adornada de cascabeles”, debido a que “coyolli” es cascabel y “xauhqui”, que adorna.

En la moneda se visualiza también el símbolo “$”, el número “50”, la inscripción “coyolxauhqui”, la inscripción “templo mayor de México”, año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”.

Esta moneda antigua se vende en Mercado Libre por 124 mil pesos, siendo una de las más carás jamás ofrecida por internet.
 

Síguenos en

Últimas noticias