Selecciona tu región
Economía

Estos son los países con la gasolina más cara en América Latina

A consecuencia de la rápida recuperación de la demanda mundial de petróleo y la baja oferta en la producción, los precios de la gasolina se mantendrán elevados

Por Cristina Herrera

-

México.- Debido a la alta cotización del petróleo crudo, cuyo precio del barril se encuentra en 80 dólares, los precios de la gasolina en el continente americano podrían conservarse elevados.

El top cuatro de los países latinoamericanos donde el galón de gasolina tiene el precio más caro está integrado por Uruguay, Belice, Chile y Cuba; en tanto que en Perú, El Salvador y Guatemala el precio se mantiene en la media. Por su parte, Venezuela tiene el precio más bajo, al ofertarse el barril en 0.07 dólares.

En esta última semana del mes de septiembre de 2021, el Brent, índice de referencia internacional del petróleo, llegó a 80 dólares por barril, en tanto que la firma Goldman Sachs prevé que llegará a costearse en 90 dólares durante las últimas semanas del presente año.

Al respecto, Goldman Sachs señaló que a consecuencia de que la recuperación de la demanda mundial del crudo luego de la pandemia de Covid-19 ha sido más rápida que el pronostico que tenían y, al mismo tiempo, la oferta se encuentra "por debajo de nuestros pronósticos por debajo del consenso", los precios de la gasolina se perfilan a mantenerse altos.

Si bien la Asociación del Automóvil de Estados Unidos (AAA), señaló que, a pesar de que los costos de la gasolina podrían decrecer en el otoño, como es costumbre, se tiene que tener en cuenta que alrededor del 16% de la producción del mismo en el Golfo de México aún se encuentra cerrada por los huracanes Ida y Nicholas.

Leer más: Carreras técnicas pueden ser muy eficaces para impulsar el empleo durante la pandemia: Banco Mundial

La siguiente es una lista con los precios actualizados al mes de septiembre del galón de gasolina en cada país de América, de acuerdo a los datos de Global Petrol Prices, sitio que se dedica a dar seguimiento a los combustibles en diversas naciones.

País

Precio galón de gasolina

Uruguay $6,24
Belice $5,83
Chile $4,6
Cuba $4,54
Honduras $4,29
Nicaragua $4,27
Brasil $4,27
México
$4,17
Paraguay
$3,97
Perú $3,93

El Salvador
$3,89

Guatemala

$3,78
Argentina
$3,69

Estados Unidos

$3,53

Panamá

$3,46
Ecuador
$2,38
Colombia
$2,26
Bolivia
$2,05
Haití
$2,01
Venezuela
$2,01
Comandante de la Policía Municipal herido de gravedad tras chocar en Culiacán
Síguenos en