Selecciona tu región
Economía

Expectativas del tipo de cambio del peso mexicano vs dólar en 2022

De acuerdo a un reporte financiero de Deloitte, los pronósticos de crecimiento económico global impactan al peso mexicano.

Por Orlando Samaniego

-

A lo largo de 2022, el tipo de cambio del peso mexicano ante el dólar ha sido impactado por diversos elementos, entre ellos por los pronósticos de crecimiento económico global.

De acuerdo con el Servicio de Inteligencia Económica de Deloitte, en su reporte para el mes de mayo, el peso mexicano regresó arriba de su nivel psicológico de $20 unidades por dólar, mostrando una tendencia alcista, con la expectativa de cerrar el mes alrededor de los 20.4 pesos por dólar.

"La política monetaria continúa siendo el factor con más influencia sobre el comportamiento del tipo de cambio USD/MXN" indica el informe.

Se agrega que el dólar ganó terreno ante la mayoría de las divisas, como efecto de las expectativas de que la Reserva Federal implementara mayores restricciones en su postura monetaria.

Expectativas del tipo de cambio peso mexicano vs dólar en 2022:

El informe de Deloitte indica que el estimado para el tipo de cambio del peso mexicano ante el dólar es de 20.4 unidades para el cierre del presente mes de mayo, y de 20.9 pesos para finales de diciembre del año 2022.

Leer más: México será uno de los primeros países con su propia moneda digital: SHCP

Los analistas de la economía señalan que la política de Covid-Cero que implementa el gobierno de China está ralentizando el crecimiento económico, derivado de "la disrupción de cadenas de suministro y de una menor demanda global".

Entre los factores que determinarán el comportamiento del tipo de cambio del peso mexicano ante el dólar, se proyectan movimientos que se pudiesen realizar en materia de política monetaria en Estados Unidos.

Se suman otros aspectos, como posibles ajustes del Banco de México en la pasa de interés, normalmente siguiendo los pasos de la Reserva Federal de los Estados Unidos. 

Leer más: Plan antiinflacionario de AMLO no tendrá el alcance deseado, advierte la Coparmex

Los mercados seguirán viéndose afectados por una aversión al riesgo por os posibles efectos por la guerra en Europa del Este entre Ucrania y Rusia, incluso aunque los acercamientos entre los dos países han avanzado.

En materia política, la unidad que mostró la oposición al gobierno en mar erial de Reforma Eléctrica generó certidumbre entre los inversionistas, estima Deloitte.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones