Economía

Expone Tatiana Clouthier a USA preocupaciones de México en sector automotriz bajo T-MEC

México ha señalado que hay una interpretación diferente de parte de USA en relación a la reglas de suministro del sector automotriz establecidas en el T-MEC

Por  Cristina Herrera

Expone Tatiana Clouthier a USA preocupaciones de México en sector automotriz bajo T-MEC(Foto: Twitter @tatclouthier)

Expone Tatiana Clouthier a USA preocupaciones de México en sector automotriz bajo T-MEC | Foto: Twitter @tatclouthier

Estados Unidos.- Tal y como lo había adelantado la semana pasada, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, expuso a funcionarios del gobierno de Estados Unidos, durante su primer día de visita a territorio norteamericano, las preocupaciones que tiene México en relación a las reglas de origen del sector automotriz.

Lo anterior, debido a que el gobierno mexicano ha expuesto que hay una interpretación diferente de parte de USA en este sentido, a lo que está establecido en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el marco de la primera reunión en Washington, Clouthier Carrillo se reunió con el presidente del comité de Medios y Procedimientos de la Cámara de Representantes, Richard Neal, con quien abordó los temas de las cadenas de suministro entre las dos naciones y la manera en hacer de estas más incluyentes y benéficas para los empleados.

Leer más: Es la demagogia que llaman austeridad: Calderón sobre fallas en control aéreo del AICM

Como se mencionó uno de los tópicos principales de la visita de la funcionaria mexicana a los Estados Unidos tiene que ver con la distinta interpretación que el gobierno del presidente Joe Biden le dio a lo convenido en el tratado comercial a la que México le dio al respecto de la industria automotriz, por lo que se deberán resolver dichas confusiones mediante el dialogo, evitando con ello futuros dilemas comerciales.

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Economía se congregó con miembros demócratas del comité de Medios y Procedimientos de la Cámara de Representantes, a quienes les expresó el compromiso del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de continuar siendo un socio confiable de Estados Unidos en relación a la producción conjunta y a la competición mundial.

Leer más: "¡Deja de provocarme!": captan a Fernández Noroña gritando a adultos mayores por reclamar inseguridad

En esta misma jornada, Tatiana Clouthier mantuvo un encuentro con la presidenta y CEO de Autos Drive America, Jennifer Safavian, con quien conversó sobre la preocupación que tiene el Estado mexicano acerca del impacto negativo que puede conllevar las diferentes interpretaciones de las reglas de origen del sector automotriz en el T-MEC.

Además, pusieron sobre la mesa la importancia compartida de salvaguardar las cadenas de suministro de la región, garantizando que estas sean resilientes.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo