Economía

Facebook tendría recortes. Marck Zuckerberg reconoció que enfrentan la ‘peor recesión’

El director de productos de Meta, Chris Cox, añadió que la compañía enfrenta “tiempos serios” y que “los vientos en contra económicos son feroces”.

Por Jesús Estrella

-

Al parecer la crisis económica trastoca hasta las empresas más consolidadas, ya que este fin de semana los empleados de Meta, la matriz de Facebook, recibieron un mensaje escalofriante por parte de Mark Zuckerberg.

Durante una reunión interna por videoconferencia, el líder y fundador de la compañía, advirtió que la empresa enfrenta una de las peores recesiones en la historia reciente que requerirá una reducción de contrataciones y recursos.

Según un informe del New York Times, el mensaje estuvo dirigido a 77 mil 800 trabajadores de Meta a quienes Zuckerberg les dijo que esperaran hacer más con menos recursos y que su desempeño sería calificado con mayor intensidad.

“Creo que algunos de ustedes podrían decidir que este lugar no es para ustedes y que la autoselección está bien para mí. Siendo realistas, probablemente haya un grupo de personas en la empresa que no deberían estar aquí”, sostuvo.

Por su parte, el director de productos de Meta, Chris Cox, dijo en un memorando separado que Meta enfrenta “tiempos serios” y que “los vientos en contra económicos son feroces”.

En la publicación del New York Times, se informó que la empresa matriz de Facebook ahora tiene la intención de agregar de 6 mil a 7 mil ingenieros este año, por debajo de la meta inicial de 10 mil.

En los últimos meses, Meta se ha visto gravemente afectado en su negocio de publicidad por un cambio en la configuración de privacidad del sistema operativo móvil de Apple, lo que limita la cantidad de datos de usuario que pueden recopilar Facebook e Instagram.

Te recomendamos leer:

En consecuencia, ha registrado dos caídas de ganancias trimestrales consecutivas por primera vez en una década y perdió unos 230 mil millones de dólares en valor de mercado, su peor golpe en un día, después de publicar resultados irregulares en febrero.

Regresa Talent Land a Jalisco; tecnología y realidad virtual
Síguenos en
Más sobre este tema