Selecciona tu región
Economía

Falta de apoyos podría propiciar a una apertura descontrolada de empresas en la informalidad

Ante el inicio de la nueva normalidad y reapertura económica, muchas MYPE Y PYME se verán en la dificultad de cumplir con sus responsabilidades fiscales

Por Kenneth Montes

-

México.-Con el inicio de la nueva normalidad, muchas micro, pequeñas y medianas empresas se verán afectadas dado que las afectaciones derivadas de la cuarentena propiciarán a que cerca del 80 por ciento no cumpla con sus responsabilidades fiscales ante la falta de liquidez.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, consideró que las autoridades recaudadores deberán ser flexibles con aquellos negocios que están por cerrar de manera definitiva sus negocios, por no haber cumplido con sus obligaciones fiscales.

Mismo que significaría una perdida, en el cual las autoridades encargadas deben simplificarse y ajustarse en busca de que más mexicanos puedan acceder a la economía formal para sacar adelante al país de la crisis económica derivada del Coronavirus.

López Campos detalló, que aunque los programas implementados por el Gobierno de México en el cual se otorgó 25 mil pesos a las pequeñas y medianas empresa en su mayoría familiares, dicho apoyo no contempla un diferimiento en el pago de impuestos y contribuciones, por lo cual la problemática surge nuevamente.

“La falta de apoyos se reflejará en el número de empresas que no tienen los medios para reanudar sus actividades y unirse a la recuperación económica que requiere el país, lo cual dejará sin empleo a más de un millón de mexicanos”, afirmó.

El líder empresarial sostuvo que cerca del 80 por ciento, de un universo de más de 4 millones de Mipymes, que mantuvieron sus puertas cerradas, ya están iniciando sus actividades de manera paulatina, pero cerca del 20 por ciento no reabrirá debido a los daños económicos que sufrieron durante la pandemia.

Por lo cual el dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales, en esta etapa de reapertura exhorto a los tres niveles de gobierno e iniciativa privada para encaminar el proceso hacía un mejor crecimiento del Producto Interno Bruto.

También te pude interesar:

Donación de sangre en IMSS baja por pandemia Covid-19

A partir de mañana, estos son los estados que pasarán al semáforo naranja de Covid-19 en México

Síguenos en