Selecciona tu región
Economía

Garantizados los recursos para atender daños en suministro eléctrico por huracanes: CFE

Ante el comienzo de la temporada 2022 de huracanes, la CFE garantizó que contará con el presupuesto para reparar los desperfectos que ocasionen dichos fenómenos

Por Cristina Herrera

-

México.- Ante el comienzo de la temporada 2022 de huracanes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) garantizó que contará con el presupuesto necesario para reparar los desperfectos que ocasionen dichos fenómenos meteorológicos en el servicio de energía eléctrica.

En este sentido, la empresa productiva del Estado mexicano aseguró que, frente a la época de fenómenos meteorológicos, garantizará el correcto suministro del suministro a sus más de 46 millones de usuarios, tareas para la cual desplegará más de 16 mil trabajadores electricistas.

Durante la Reunión Nacional de Huracanes 2022,el titular del área de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad, Carlos Andrés Morales Mar, hizo hincapié en que la compañía pública ha demostrado su fortaleza al restablecer la energía en el menor tiempo posible en años previos.

Leer más: BBVA se disculpa por 'error de depósito gratis' y ofrece un café a clientes para arreglarlo

En este sentido, el funcionario dio a conocer que la temporada de huracanes comenzará a partir del 15 de mayo en el Océano Pacífico, en tanto que en el Atlántico iniciará el próximo 1 de junio. En ambos casos, terminará el 30 de noviembre.

En este tenor, la empresa del Estado prevé que en el Pacifico se susciten un total de 17 ciclones tropicales, de los cuales 3 pueden ser de categoría 3 y 5, en tanto que en el Atlántico se estiman 14 huracanes y el mismo número de fenómenos meteorológicos de menor intensidad.

"Siempre hay el recurso para la atención de toda la infraestructura de CFE dañada por estos temas. Participan todos y participan el presupuesto de todos, pero principalmente el de CFE está cubierto”, remarcó el funcionario de la compañía estatal.

Detalló que, para esta próxima temporada, la CFE desplegará 16 mil 272 trabajadores electricistas, 6 mil 342 vehículos, 74 subestaciones móviles, 674 plantas de emergencia, aunado a contar con mil 500 ejecutivos para atender los reportes de los usuarios que resulten con alguna afectación, así como 8 centros de atención móviles.

Por su parte, Carlos Andrés Morales Mar dio a conocer que la temporada 2021 de huracanes en México fue la quinta más activa en las últimas 5 décadas, al tiempo que destacó el ciclón Grace, mismo que ingresó a la república mexicana en dos ocasiones, de ahí las importantes afectaciones que dejó en la infraestructura eléctrica del territorio nacional.

Leer más: ¡Un lujo! Kilo de aguacate llega hasta los 130 pesos, y continua al alza, informa la Profeco

El año pasado, la CFE atendió, en total, 2 tormentas tropicales y 6 huracanes. En promedio, le tomó 1.5 días el poder restablecer el servicio de suministro electrico al 90% de la población perjudicada.

Van por mejorar economía en Ahome; realizan Foro Empresarial
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más