Selecciona tu región
Economía

Gobiernos de América del norte planifican reapertura del sector automotriz ante Covid-19

Los países norteamericanos se preparan para la reapertura del sector automotriz, pilar importante en la economía

Por Kenneth Montes

-

México.-El Gobierno de México informó que está trabajando de manera conjunta con las autoridades de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá a fin de establecer los criterios, lineamientos, protocolos y condiciones que deberán observarse para la reapertura exitosa de la actividad productiva en la industria automotriz en Norteamérica.

Del mismo modo informó, que la industria tiene una relevancia económica importante por múltiples razones, dado que el sector automotriz en soporte del empleo formal en Norteamérica, solo en México se estima que cerca de un millón de personas están vinculados a este sector.

Países norteamericanos se alistan para reapertura del sector automotriz/AFP

Además, informo que la industria automotriz es parte importante en la extensión de las cadenas de suministros entre los diversos proveedores de todo tamaño en el mundo.

A su vez, las características de la industria automotriz hacen que su reapertura conlleve retos en términos de salud, por lo que los gobiernos de los tres países diseñan una estrategia coordinada que priorizará mecanismos que resguarden la salud pública en el contexto de la pandemia actual. En México, el Gobierno será particularmente enfático en la protección de la salud de los trabajadores, sus familias.

Asimismo, se reconoce los retos que representa la reapertura del sector en los tres países ante Covid-19, puesto que las características demográficas, de salud, riesgo y vulnerabilidad, así como las restricciones de los sistemas de salud pública son diferentes en cada país.

De tal modo, el Gobierno de México expresa su firme voluntad, disposición y apoyo para construir una solución trinacional que abone a la coordinación y sincronización de los procesos productivos.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones