Selecciona tu región
Economía

¡Hasta en 30 mil pesos! Estas son las monedas de 10 y 30 centavos ofertadas en internet

Ambas monedas son vendidas en 34 mil pesos pese a su valor real debido a las peculiaridades que presentan por su fabricación  

Por Óscar Barrón

-

México.- Las monedas suelen ser objetos valioso para las coleccionista por lo que, cuando estas son peculiares, su precio de venta puede sorprender pese al valor original de las monedas, tal es el caso de dos monedas de 10 y 30 centavos mexicanos que pueden tener hasta un valor de 30 mil pesos.

A través de internet unas monedas de 10 y 30 centavos llamaron la atención por el alto precio por las que son vendidas al mejor postor, debido a las características con las que estas fueron fabricadas.

¿Por qué se vendan tan caras?

Las monedas ganan valor cuando son extrañas, viejas o hubo una falla en su realización y pasó desapercibida, poniéndolas en circulación.

Leer más: El dólar registra un alza en su precio este 10 de julio del 2021 en México

La moneda de 10 centavos mexicanos está fabricada de acero inoxidable, níquel, carbono y azufre; esta moneda fue puesta en circulación en agosto del 2009. El ejemplar pertenece a la familia D y tiene un diámetro de 14 milímetros.

En su reverso tiene como motivo principal el número diez, también se aprecia el símbolo de centavos “¢”, el año de acuñación mismo que, según el usuario que la oferta, tiene una falla, lo que eleve su valor hasta en 4 mil pesos en Mercadolibre.com.

Por otra parte, la moneda de 50 centavos, que fue puesta en circulación en el año 2009, buscaba con su diseño reducir costos de acuñación.

Moneda de 50 centavos/Mercado Libre

En su reverso se puede apreciar en el centro el número “50” como valor facial. Además, se observa el símbolo de centavos “¢”, año de acuñación, símbolo de la Casa de Moneda “M°” y una representación del Anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol.

Esta moneda es vendida en 30 mil pesos.

Civil despoja de su vehículo a un ciudadano; no lo dejaban bajar a su hijo del auto
Síguenos en