Economía

IMSS reporta 10 mil 726 nuevos puestos de trabajo en julio de 2022 en México

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que desde enero al julio se registraron más de 459 mil nuevos empleos

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que al 21 de julio del 20222, México reportó 21 millones 079 mil 434 puestos de trabajo, de los cuales 86.8% son permanentes y el 13.2% son empleos eventuales.

A través de un comunicado el IMSS dio a conocer que en el mes de junio se registró un aumento de 10,726 mil nuevos puestos de trabajo, que equivalen a un crecimiento mensual del 0.1 por ciento.

Con esta cifra registrada, la cifra de empleos registrados desde que arrancó el 2022 al último día de julio es de 459 mil 286, puestos de trabajo de los cuales el 78.8% son empleos permanentes.

Asimismo, el IMSS destacó que en los últimos doce meses se observó una creación de 787 mil 51 empleos formales, el quinto mayor incremento en la historia para el mes de julio con una tasa anual equivalente de 3.9%, mientras que de ese total el 80% corresponden a empleos permanentes.

Respecto a los sectores que tuvieron mayor crecimiento durante este periodo, el IMSS informó que el crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 9.3% , construcción con 4.9% y transformación con 4.3%. Por entidad federativa, destacan Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo con aumentos anuales por arriba del 11.0%.

También te puede interesar

Por otro parte, también durante este periodo, el IMSS destacó que se registró un salario promedio de 485.4 pesos, lo que representan un incremento anual nominal de 11.5, siendo el más alto registrado en los últimos 20 años considerando cualquier mes desde enero de 2019.

"Es viernes y OXXO lo sabe": Video se vuelve viral en TikTok
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más

Últimas noticias