Economía

Inflación golpea el alimento para mascotas, precio incrementa hasta un 11 por ciento

El alimento para mascotas, el cual ha aumentado un 11 por ciento anual al cierre del mes de mayo

Por Mariana Orozco

-

El incremento en los precios de los productos diarios ha afectado en gran medida a todo el país, eso incluye, el alimento para mascotas, el cual ha aumentado un 11 por ciento anual al cierre del mes de mayo, esto según los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

De acuerdo con las cifras del Instituto, este sería su mayor nivel en cinco años para el periodo, sin embargo, los elevados costos en la producción y el transporte podrían llevar los precios a niveles aún superiores para los consumidores. 

Por otra parte, el medio El Financiero compartió información sobre un sondeo realizado en las tienditas y locales mayoristas de abarrotes en diferentes partes de la Ciudad de México, en donde los precios de las croquetas para ‘perritos’ y ‘gatitos’, han incrementado desde el 10 al 20 por ciento. 

El kilogramo de Ganador Premium pasó de estar en promedio 50 pesos en tienditas en diciembre pasado hasta los 58 pesos en la segunda semana de junio. Mientras que el bulto de 20 kilos de la misma marca pasó de 755 pesos hasta los 870 pesos durante el mismo periodo de tiempo en las plataformas en línea. 

El Inegi dice que, de acuerdo a los datos obtenidos a los hogares mexicanos, siete de cada 10 familias tienen una mascota, lo que equivale a 80 millones de animales, 43.8 millones son perros, 16.2 millones de gatos y 20 millones de especies pequeñas. 

Refrescos y Cervezas aumentan de precio 

La empresa Coca-Cola Femsa, anunció el aumento en el precio de sus productos con un 6.6% más en promedio, lo que se traduce en $2 pesos más al producto.  Esto se presencia luego del aumento que se observó en el precio de las cervezas de diversas marcas y a causa de la presión provocada por la inflación en materias primas, por lo que otras firmas de distintos sectores han resaltado. 

Te recmendamos leer:

Asimismo, de acuerdo al incremento anunciado por la empresa, algunas variaciones que se perciben más son la presentación de 250 mililitros de Coca-Cola con un aumento del 8 por ciento, mientras que la de 2.5 litros del mismo producto pasará de 27 a 28 pesos.  

Durante el primer trimestre del 2021, el refresco de Coca-Cola tuvo una participación en el mercado mexicano de 64.8 por ciento, aunque en el caso de las versiones sin azúcar del mismo producto, ocuparon un 8 por ciento. 

La inflación podría pulverizar el alza salarial
Síguenos en

Mariana Orozco

Reportera Web

Estudié la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario de la Ciénega por la Universidad de Guadalajara. Inicie mi ejercicio profesional en el 2020 como reportera web del sitio digital WWW.DEBATE.COM.MX, generando contenido de noticias para Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Aguascalientes, en donde cubro las noticias más relevantes y con la mayor veracidad para brindar calidad informativa a los lectores. Esta actividad la realiza desde la ciudad de Guadalajara. Me puedes localizar a través del número telefónico 33 39 56 35 58

Ver más

Últimas noticias