Selecciona tu región
Economía

Inflación sigue en aumento primera quincena de julio registra 5.75% interanual

Algunos de los productos que más han incrementado en este periodo son el gas doméstico LP, gasolina premium, y carne de cerdo

Por Kenneth Montes

-

México.- La inflación interanual en México sigue incrementando, luego de que la primera quincena de julio presentará un ligero incremento.

De acuerdo con el Indice Nacional de Precios del Consumidor subió 5.75 por ciento desde el 5.74% reportado en la segunda quincena de junio, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Se indicó que el índice subyacente presentó un incremento de 0.31 por ciento quincenal y de 4.64 anual, mientras que el índice de precios no subyacente subió 0.55 por ciento quincenal y 9.24% anual.

Leer más: Así puedes obtener una pensión de hasta 7,000 pesos mensuales, según Consar

En tanto al índice de precios del canasta de consumo mínimo, se registró un incremento quincenal de 0.43 por ciento y de 6.44% anual, mientras que en el mismo periodo de 2020, las cifras correspondientes fueron de 0.47 y de 3.91 por ciento.

De acuerdo con los datos ofrecidos, el incremento de gas doméstico el de la tortilla de maíz ayudaron a empujar la inflación que desde hace algunos 4 meses se mantiene oscilando por encima de la meta permanente del Banco de México de 3%.

En comparación con la quincena inmediata el INPC registró una inflación de 0.37 por ciento, la más alta de desde la primera quincena de marzo de este 2021.

En tanto a los productos que más han incrementado son el gas doméstico LP con 34%.64%, transporte aéreo 56.43%, gasolina premium 16.48% y carne de cerdo 17.56%.

Mientras que los productos que presentaron una disminución fueron la papaya y algunos otros tubérculos 3.49%, huevo 2.96%, cebolla 1.87%.

VIDEO. Se baña y toma una caguama en plena calle inundada de Culiacán
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones