Selecciona tu región
Economía

La desigualdad es necesaria para el progreso: Ricardo Salinas Pliego, el tercer hombre más rico de México

Ricardo Salinas Pliego defendió la desigualdad como algo necesario para el "progreso", llamando "jodidos" a quienes lo cuestionaban

Por Raúl Durán

-

México.- El multimillonario Ricardo Salinas Pliego aseguró que la desigualdad es necesaria para el progreso de la sociedad, provocando polémica e insultando a quienes cuestionaban su postura llamándolos "jodidos".

Desde su cuenta oficial de Twitter, Salinas Pliego, quien es el tercer hombre más rico de México, dijo que la desigualdad es inevitable y necesaria para el "progreso".

"Hablemos de la desigualdad hoy 24 de Diciembre. La desigualdad...no sólo es inevitable sino es necesaria para el progreso de la sociedad!", escribió el empresario. 

Leer más: ¡Cigarros y regresco aumentan su precio! Te decimos cuánto costarán en el 2022

El dueño de Grupo Salinas añadió que los intentos de eliminar la desigualdad en la sociedad aplicando el "mismo molde" para todos desembocan en la tiranía.

"Los intentos de transformar a la sociedad para que todos “encajen en el mismo molde” inevitablemente nos llevaran a la TIRANÍA", agregó.

La afirmación de Ricardo Salinas Pliego, cuya fortuna asciende a 12 mil 520 millones de dólares, no tardó en provocar polémica entre sus seguidores, con comentarios a favor y en contra de su postura en defensa de la desigualdad.

El multimillonario defendió la desigualdad como algo necesario para el "progreso". Imagen: Captura de Twitter

Como es habitual, el empresario respondió con insultos clasistas llamando "jodidos" a quienes no estaban de acuerdo con él o lo cuestionaban por hablar desde el privilegio.

"Y yo que culpa tengo de que usted haya nacido jodido?", le respondió a alguien que se pronunció en contra de la desigualdad como algo necesario para el progreso de la sociedad.

"Usted twittea desde su miseria... y está bien", le dijo a alguien que le recordó al magnate que habla desde el privilegio.

"Aquí leyendo a un culer# que heredó empresas, que se benefició de las privatizaciones de Salinas y que tomó con hombres armados una televisora...hablando de la necesidad de la desigualdad.  Ojo por que quiere ser presidente, como dije, es culer#, cubre el perfil", escribió un usuario en alusión a las declaraciones de Salinas Pliego.

Al ser cuestionado sobre por qué piensa que la desigualdad es necesaria, el multimillonario comparó el caso con un automóvil, señalando que no puede armarse con una sola pieza, "porque para que algo funcione debe haber partes que no son iguales".

Desigualdad en México

México es uno de los países con mayor desigualdad en el mundo. Entre 2000 y 2019, el 10% de la población con ingresos más altos captó el 59% de los ingresos nacionales, mientras que el 1% acaparó el 29% de las riquezas, de acuerdo con el Informe Regional de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Leer más: ¿Buscas empleo? Conoce cuáles son los trabajos más recomendables para el 2022

A nivel global, América Latina y el Caribe es considerada la segunda región con mayor desigualdad en el mundo, donde los principales problemas son la alta concentración de riqueza y las bajas tasas de crecimiento, que se acentuaron durante la pandemia. 

Ricardo Anaya envía mensaje por Navidad y pide unidad para México
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más