Selecciona tu región
Economía

Lideran Viva Aerobus y Volaris recuperación de aerolíneas mexicanas tras pandemia

La calificadora Verum expuso que la razón por la que Viva Aerobus y Volaris van a la cabeza es debido a que ofrecen precios bajos y atienden al mercado nacional

Por Cristina Herrera

-

México.- Las aerolíneas mexicanas que han registrado una recuperación más rápida ante la pandemia de Covid-19 son Viva Aerobus y Volaris, de acuerdo a lo dado a conocer por la calificadora Verum.

La empresa expuso que la razón por la que estas dos compañías aéreas van a la cabeza en este sector es debido a que han mantenido una estrategia basada en precios bajos y, a la par, atienden al mercado doméstico.

Por el contrario, explicó que debido a que la empresa Aeroméxico se enfoca en vuelos internacionales, los cuales se encuentran restringidos a consecuencia de las regulaciones sanitarias que algunos países han adoptado a raíz de la contingencia sanitaria en relación a visitantes extranjeros, su recuperación ha sido menos optimista, aunque favorable.

Para el pasado mes de julio del presente año, el dato más reciente publicado por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Viva Aerobus, Volaris y Grupo Aeroméxico presentan una total recuperación al reportar 170.5%, 130.9% y 110.8% de operación, respectivamente, sobre febrero-2020, el último mes antes de la emergencia sanitaria.

Verum sostuvo que "la mezcla de destinos domésticos e internacionales es un factor importante en las calificaciones asignadas, pue una mayor diversificación permite mejor flexibilidad en generación de flujo, el contar con ingresos en moneda".

Leer más: ¿Tienes un crédito Infonavit? Puedes pedir las escrituras de tu casa para hacer tu testamento

La calificadora reconoció que, en el contexto pandémico, el mercado de vuelos internacionales es el más perjudicado, motivo por el cual también presenta una recuperación más lenta con respecto a los nacionales, ello por el cierre de fronteras y las restricciones implementadas en otras naciones alrededor del mundo.

Síguenos en