Selecciona tu región
Economía

Liverpool prevé hasta 40% menos tenis y ropa para ofertar en el Buen Fin 2021

Ante la celebración del Buen Fin 2021, Liverpool reconoció que, debido a algunas dificultades, este año tendrán 40% menos tenis y ropa para ofertar

Por Cristina Herrera

-

México.- Previo a la onceava edición del Buen Fin, Liverpool reconoció que, debido a las dificultades en Asia y las escasez de contendores, este año tendrán 40% menos tenis y ropa para ofertar, sobre todo de las marcas Nike y Adidas.

A pesar de que el departamento de tecnología también se ha visto afectado por la escasez de chips, la empresa dio a conocer que, de antemano, hizo sus pedidos de computadoras, teléfonos celulares y laptops a fin de tener los artículos suficientes disponible para el "fin de semana más barato del año", por lo que prevén que no tengan problema alguno en esta área.

El director de finanzas de Puerto Liverpool, propietaria de Suburbia y Liverpool, mencionó que distintas marcas han informado a las cadenas de tiendas departamentales sobre los daños que han sufrido sus cadenas de producción.

 "Por ejemplo Nike y Adidas nos han dicho que como ellos producen mucho en países Vietnam y China, y todavía hay efectos de la pandemia, están enfrentando algunas restricciones de materia prima", señaló  Enrique Güijosa.

Por su parte, precisó que, previendo la alta demanda y los problemas en la sección de tecnología, Liverpool se adelantó a hacer sus pedidos para el Buen Fin 2021 y, con ello, poder contar con disponibilidad.

 "Adelantamos nuestras órdenes de pedido lo más que hemos podido en categorías que estamos viendo con incertidumbre global por diversos problemas de cadenas de suministro, que están afectando principalmente a computadoras, laptops y teléfonos celulares", remarcó.

Cabe recordar que el problema de la falta de chips y otros insumos no es exclusivo de este año, pero sí provocado por la contingencia sanitaria. En septiembre de 2020, a consecuencia de los confinamientos de las familias en sus viviendas, el Puerto de Liverpool empezó a presentar problemas en el abasto de artículos provenientes de China, para posteriormente ampliarse a todo el continente asiático.

Leer más: Profeco insta a empresas a cumplir “sin engaños” ofertas del Buen Fin 2021

Debido a que, en su más reciente informe financiero, el corporativo ha dado a conocer que la problemática se ha extendido también a los puertos de Europa y América, lo más probable es que esta situación perdure durante todo el primer semestre de 2022.

Tiktoker afirma que cámaras de iPhone son falsas.
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más