Selecciona tu región
Economía

Logran hacer negocios empresarios y empresarias sinaloenses en Miami, Florida

Acuden a encuentros y reuniones de trabajo con la comunidad empresarial de Miami y establecen acuerdos para la venta de sus productos y servicios en EUA

Por El Debate

-

Culiacán, Sinaloa.- Al sostener una reunión con empresarios y empresarias que asistieron a la ciudad de Miami, Florida, a una jornada de reuniones y capacitación con especialistas y expertos del ecosistema emprendedor y empresarial, el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, destacó la importancia de ver más allá de las posibilidades para llevar los productos sinaloenses fuera del país.

La finalidad de estos encuentros de 13 empresarios sinaloenses con la comunidad empresarial de Miami fue conocer el vibrante ecosistema de emprendimiento que posee una de las ciudades con más industria latina en Estados Unidos con la firme intención de expandir relaciones comerciales y acercar productos y servicios sinaloenses a Norteamérica.

Fueron encuentros y sesiones de trabajo oportunas para posibilitar alianzas y acuerdos en beneficio de desarrollo y crecimiento de las MiPyMEs sinaloenses.

“Este tipo de encuentros con empresarios de otros países abre la posibilidad para los productos sinaloenses, este es un trabajo donde todos aportamos algo y el empresario que exporta obtiene una gran satisfacción”, puntualizó el funcionario del Estado.

Las reuniones y encuentros de negocios se llevaron a cabo del 19 al 22 de septiembre y se abordaron los temas de productos mexicanos exitosos en Miami, sistema tributario en Estados Unidos (Impuestos), ¿Cómo abrir un negocio en Miami? Visas y trámites legales, ser emprendedor en Miami, ¿Cómo funcionan los bienes raíces en Miami?, el papel del
consulado mexicano apoyando a empresarios nacionales para invertir en Estados Unidos, oportunidades de comercio e inversión en el Condado de Miami-Dade y en el Estado de Florida, comercialización de productos mexicanos, mecanismos de exportación para Estados Unidos, visita a la cámara comercio Latina CAMACOL y networking.

En Miami las industrias estratégicas son el turismo (placer, médico y de negocios), hospitalidad y entretenimiento, sistemas de información y finanzas, industria inmobiliaria, restaurantes, fashion/moda, salud y belleza y alimentos para comercializar.

En esta visita y sesiones de trabajo se tuvo interacción con consultores especializados, con la Cámara de Comercio Latina CAMACOL y su presidente José Chi, CEO de CAMACOL, Sr. Pete de la TorreUn y Hon.Comm. Wifredo Gort, Presidente del Congreso Hemisférico.

Además de encuentros en el Consulado de México en Miami con el Cónsul General de México en Miami, Jonathan Chait Auerbach, la Directora Interina, International Trade Consortium (ITC), María Dreyfus-Ulvert, Directora Interina, International Trade Consortium (ITC) y el Vicepresidente Senior del World Trade Center de Miami, Alice Ancona.

A los encuentros y jornadas de trabajo con empresarios y el ecosistema de emprendimiento en Miami asistieron las empresas Chillititlan, Lamgar S.A., Productos Rochín, Ana & Juana, Yohaana ArtDesign, Félix & Rendón-Hipotecas y bienes raíces, Lodos Spa, Claudia Salgueiro Interiorismo+Arquitectura, Akha Consultores, Antram Corp, Corporativo
Grupo Siria S.A. de C.V, Mi Vestido Blanco y Restaurante El Mirador.

Leer más: Aprueba Congreso de Sinaloa sesión extraordinaria; abordarán la despenalización del aborto

Empresarios y empresarias durante la reunión expresaron su gran satisfacción de que la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado les permitiera conocer y hacer negocios en Miami con una gran posibilidad de acceder a otros mercados y concretar ventas de sus productos a nuevos clientes, coincidieron en que pudieron escuchar y ver las posibilidades para entrar al mercado latino de los Estados Unidos por medio de Miami, Florida.

A esta reunión participaron también la Subsecretaria de Desarrollo Económico, Morayma Yaseen Campomanes,; la Subsecretaria de Fomento Económico, Hilde Salgado Pauwells; la Directora de Proyectos y Emprendimiento, Dulce Bereníss Rodríguez López; el Director de Comercio Exterior, Alberto Camacho Sarabia y el consultor y empresario Óscar Rívas Inzunza.

Viajero del tiempo de TikTok se encuentra solo en España
Síguenos en