Selecciona tu región
Economía

¿Los bancos abrirán el 15 y 16 de septiembre en México?

Llegan las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, ¿pero qué pasará con los bancos en México? ¿Cerrarán sucursales? Aquí te explicamos

Por Raúl Durán

-

México.- Este 15 y 16 de septiembre los mexicanos estamos de fiesta por la celebración de las fiestas patrias, ya que se conmemora la Independencia de México, por lo que muchos se preguntan su los bancos abrirán sus sucursales en estas fechas. Aquí te explicamos.

¿Abrirán los bancos?

El miércoles 15 de septiembre de 2021 los bancos en México sí abrirán sus sucursales y operarán de manera normal, por lo que los usuarios podrán asistir ese día sin ningún inconveniente.

En cuanto al jueves 16 de septiembre, Día de la Independencia, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) estableció que los bancos no abrirán sus puertas al público ese día.

Cabe recordar que el CNBV publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los días en que los bancos cerrarán durante 2021, y el 16 de septiembre forma parte de los días de asueto.

Sin embargo, sí será posible realizar los servicios bancarios a través de cajeros automáticos, corresponsables, vía telefónica y en las aplicaciones de banca electrónica y digital, que operan las 24 horas de los 365 días del año.

Los bancos no abrirán sucursales el 16 de septiembre por el Día de la Independencia. Foto: Cuartoscuro

Para los usuarios que tengan actividades programadas para el 16 de septiembre, podrán realizar sus operaciones bancarias sin problemas al siguiente día hábil, el viernes 17 de septiembre. 

De igual manera, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de supermercados y almacenes comerciales abrirán al público en sus horarios normales.

Tras el 16 de septiembre, hay al menos otras cuatro fechas en que los bancos cerrarán sus puertas en lo que resta de 2021.

El 2 y 15 de noviembre, que caerán en martes y lunes, respectivamente, las instituciones bancarias no operarán por las celebraciones del Día de Muertos (2 de noviembre) y la Revolución Mexicana, que se celebra el 20 pero se recorrerá al 15. 

Leer más: Precios de combustibles en México hoy martes 14 de septiembre de 2021

Mientras que el domingo 12 de diciembre tampoco habrá operaciones en los bancos de México por motivo del Día del empleado bancario, y el 25 de diciembre por la tradicional celebración de la Navidad. 

¡Terminaron desnudos! Pasajeros linchan a ladrones en la México-Texcoco
Síguenos en