"Manos les van a faltar", Salinas Pliego amenaza a "opositores" por bloqueo en Twitter
1/1 Amenaza Salinas Pliego a opositores por bloqueo en TwitterFoto: Cuartoscuro
Ricardo Salinas Pliego no piensa quedar de brazos cruzados y amenazó con actuar contra quienes según él, orquestaron un ataque contra su Twitter
CDMX.- Este jueves 20 de enero el tercer hombre más rico de México, Ricardo Salinas Pliego volvió a Twitter después de que le bloquearan la cuenta temporalmente por presuntamente romper sus políticas de conducta.
Uno de sus primeros mensajes de vuelta en la popular aplicación fue una suerte de amenaza hacia quienes dice, orquestaron un ataque para denunciarlo de forma masiva y censurarle. Con la frase "manos les van a faltar", Salinas Pliego dejó claro que planea continuar con su característico estilo de publicaciones.
"Manos les van a faltar a mis opositores… para aplaudirme", escribió en uno e los tweets, para después hacer por lo menos dos más en los cuales alude al tema. En otro, el dueño de Elektra y Banco Azteca afirmó que le devolvieron "intacta" su cuenta porque el ataque fue orquestado por bots (perfiles falsos).
En el tweet referido detalló que Twitter levantó el castigo tras apelar, y cerró con otra frase que da a especulaciones: "El que se lleva se aguanta, va la mía", aunque no quedó claro cuál será su respuesta ni hacia quiénes irá dirigida.
La cuenta de Salinas Pliego fue bloqueada después de que incitó a un concurso de memes sobre la periodista Denise Dresser, el youtuber Nacho Rodríguez "El Chapucero" y Simón Levy, a quienes apoda "Bruja Dresser", "Chapucerdo" y "Simión" respectivamente.
La dinámica propuesta por el nacido un 19 de octubre de 1955 en Monterrey, Nuevo León, incluía posibles premios para los ganadores de entre 500 y mil dólares, es decir, entre 10 mil y 20 mil pesos mexicanos.