Selecciona tu región
Economía

México, USA y Canadá comienzan diálogo de Pymes bajo el T-MEC

La subsecretaria de Comercio Exterior de la SE se congregó con sus homólogos de USA y Canadá en la inauguración del Diálogo de Pymes el T-MEC

Por Cristina Herrera

-

Estados Unidos.- Este viernes, la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Luz María de la Mora, el representante comercial adjunto de Estados Unidos, Jayme White, y el viceministro de Comercio Internacional de Canadá, David Morrison, inauguraron el Diálogo inaugural de Peñas y Medianas empresas del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En el acto que se llevó a cabo en San Antonio, Texas, Jayme White señaló que, entre los objetivos del Diálogo se encuentran el fortalecimiento al comercio y la inversión regionales mediante el uso del acuerdo comercial suscrito por los tres países.

“Fortalecer el comercio y la inversión regionales con el T-MEC, mejorar la cooperación en temas de interés mutuo para las Pymes y ayudar a que más pequeñas empresas se beneficien del T-MEC puede fomentar el crecimiento económico y el empleo en comunidades de América del Norte”, refirió el funcionario del gobierno del presidente Joe Biden.

Leer más: Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, promueve inversión en el Istmo

En este sentido, el representante comercial adjunto señaló que también se busca que las empresas más pequeñas obtengan beneficios del T-MEC, ya que ello, sostuvo, puede impulsar el crecimiento económico y el empleo en las regiones de Norteamérica.

El encuentro que se llevó a cabo este día se enmarca bajo un capítulo del T-MEC y fue convocado por la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, el Departamento de Comercio y Administración de Peñas Empresas, junto con Asuntos Globales de Canadá y el Servicio de Comisionado de Comercio de Canadá, así como el de Unidad Productiva y la Vicesecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía del gobierno mexicano.

Entre los temas que abordaron los funcionarios de México, Estados Unidos y Canadá se encontraron los recursos comerciales de las pequeñas empresas para exportar e importar dentro del convenio comercial; los recursos de recuperación económica tras la pandemia de Covid-19 en compañías pequeñas, y las pequeñas empresas que comparten las mejores prácticas para el comercio en las tres naciones.

Sobre el encuentro celebrado en Texas, la Secretaría de Economía remarcó que el objetivo del Diálogo es la exposición de diferentes puntos de vista y manifestación de recomendaciones al Comité de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) para que se aplique y se aproveche de una mejor manera el T-MEC.

Leer más: Gobierno de USA trabaja para hacer cumplir obligaciones ambientales del T-MEC: USRT

"El Diálogo es un ejercicio de reflexión incluido en el Capítulo 25 del #TMEC y tiene como objetivo reunirse anualmente para que l@s participantes proporcionen puntos de vista y recomendaciones al Comité de #PYMES sobre la aplicación y aprovechamiento del Tratado", refirió la dependencia federal mexicana.

Ricardo Anaya culpa a AMLO de la crisis económica en México
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más