Selecciona tu región
Economía

México registra 2.3 millones de personas en desempleo en junio de 2021

El indice de Población Económicamente Activa alcanzó los 57.4 millones de personas de 15 años o más de edad, lo que significó una tasa de participación de 58.5%

Por Kenneth Montes

-

México.-El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, nueva edición (ENOE), de las cifras correspondientes al mes de junio, el cual reportó 2.3 millones de personas sin empleo lo que significó una caída de 483 mil 627 personas con respecto al mismo periodo de 2020, mes en el que se presentó el mayor descenso de desempleo por los primeros efectos de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con las cifras, al mes de junio del presente año, la Población Económicamente Activa (PEA) alcanzó 57.4 millones de personas de 15 años o más de edad, lo que significó una tasa de participación de 58.5%.

Cifra que significó una recuperación de 6.5 millones respecto al mes de junio de 2020, ya que en ese periodo la mayoría de las personas permanecía confinadas en sus hogares.

Leer más: Aparece nuevo socavón en Puebla; se traga una pipa de gas LP

"55.1 millones de personas (96%) estuvieron ocupadas en el sexto mes de 2021, cifra que aumentó en 7 millones de personas en su comparación anual. A su interior el subuniverso de personas subocupadas, es decir, que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, representó 6.8 millones (tasa de 12.4% de la población ocupada) y significó una reducción de 2.8 millones de personas frente a junio del año pasado", informó el Inegi.

El Inegi detalló que en cuanto a la Población No Económicamente Activa que se dedica a actividades del hogar, estudia, esta jubilada o tiene algún impedimento personal para realizar actividades, se ubicó en 40.7 millones de personas, 41.5 % de la población de 15 años o más y 4.1 millones menos que en el mismo periodo de 2020.

Trolles piden a madre que mate a su bebé porque es diferente
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones