Selecciona tu región
Economía

Mi Beca para Empezar: ¿Cómo recupero el saldo de mi tarjeta verde para transferirla a la nueva?

La dependencia federal informó que se realizaría cambio de tarjeta para el cobro del apoyo otorgado por Mi Beca para Empezar

Por Mariana Orozco

-

La Coordinación Nacional de Becas del Bienestar, informaron que durante el mes de noviembre se realizará el último pago en la tarjeta verdad para realizar el cobro del apoyo Mi Beca para Empezar, sin embargo, algunos beneficiarios temen perder su dinero.

Algunos de los beneficiarios tienen dudas sobre qué pasará con el saldo que mantenían en su tarjeta verde, debido a que quedará inactiva, sin embargo, las autoridades informan que este dinero permanecerá en la cuenta y no se perderá.

“#ALaEscuelaConTodo Con el programa "Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar" las familias de alumn@s de educación básica pueden adquirir útiles escolares y tendrán descuentos para actividades culturales y deportivas”, compartió la dependencia en sus redes sociales.

La Coordinación del Bienestar informó a los padres de familia que reciben el pago de Mi Beca para Empezar, no tienen que preocuparse pues el saldo de la tarjeta verde no se perderá al hacer el cambio de plástico y que una vez inactiva la tarjeta, el montó será trasladado a la nueva cuenta. 

Te puede interesar: El agua viene chocolatosa de la presa Pichasos de Sinaloa, dice gerente de Jumapan

“Pese al cambio de tarjeta, no se perderán los ahorros que se tengan en la antigua tarjeta verde. La cantidad de dinero almacenada en la cuenta no se verá afectada. ¡A la escuela con todo!”, compartió Bienestar Educativo en sus redes sociales.

Será el próximo 1 de diciembre cuando los beneficiarios reciban el monto de la nueva tarjeta, mientras que durante el mes de noviembre se efectuará el último pago de la tarjeta verde.

Este apoyo económico beneficia a los pequeños estudiantes de educación básica que buscan continuar con su proceso académico, pero que requieren una ayuda monetaria para poder mantener sus estudios y no abandonar la escuela a temprana edad, que pertenecen a la Ciudad de México.

Esta beca busca beneficiar a las niñas y niños de la Ciudad de México que pertenecen a la educación básica, y con escasos recursos a fin de disminuir el abandono escolar y brindar a los pequeños un apoyo económico que pueda asegurar su desarrollo y crecimiento educativo.

Cuánto el monto a recibir de Mi Beca para Empezar:

  • Preescolar: 400 pesos mensuales
  • Primaria y Secundaria: 435 pesos mensuales
  • Centro de Atención Múltiple: 500 pesos mensuales

Te puede interesar: Sector ganadero tiene incrementos de más del 70% respecto al Presupuesto de Egresos

Se invita a los beneficiarios a mantenerse alerta de las notificaciones que compartan a través de las redes oficiales, las autoridades de la Ciudad de México, así como la Coordinación Nacional de las Becas del Bienestar.

Antes los llamaban "ninis": AMLO destaca trabajos como aprendices y becas a jóvenes en la 4T
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones