Selecciona tu región
Economía

"Mi Beca para Empezar" tendrá aumento el siguiente ciclo escolar: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX resaltó que para el ciclo 2021-2022 el monto de los apoyos tendrá un aumento; será en las próximas semanas cuando se anuncie

Por Francisco Contreras

-

Para el próximo ciclo escolar los beneficiarios de "Mi Beca para Empezar" recibirán un poco más mensualmente, adelantó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Aunque indicó que el anuncio del monto será dado a conocer en las próximas semanas, sí resaltó que el incremento se hará desde el primer depósito del ciclo 2021-2022, que llegará en los primeros días de septiembre.

Leer más: Amazon México da de alta su registro ante el SAT para cumplir con sus obligaciones fiscales

Ello, pues ha destacado que el apoyo económico que su administración da a todos los estudiantes de planteles públicos de educación básica y Centros de Asistencia Múltiple ayudan a mitigar la deserción escolar, pues los alumnos ya no se ven en necesidad de dejar los estudios por falta de dinero.

Todo es cuestión de presupuesto

Debido al incremento anual en los apoyos de Mi Beca para Empezar, durante el ciclo escolar 2020-2021, que recién concluyó, en enero pasado los apoyos aumentaron en 50 pesos por alumno, por lo que durante el primer semestre del año los inscritos en preescolar recibieron 350 pesos, 380 pesos en primaria y secundaria, y 450 pesos en los Centros de Asistencia Múltiple.

Asimismo, durante este año el programa tuvo un presupuesto de 4 mil 410 millones 600 mil pesos, cubriendo a un millón 200 mil niños de 799 mil 620 hogares.

Leer más: Hacienda prevé que el peso se estabilice y se coloque por debajo de las 20 unidades por dólar

En tanto que el incremento dependerá del número de alumnos inscritos en el programa para el siguiente ciclo escolar, así como del presupuesto disponible en el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), de donde se dispersan los recursos depositados mensualmente.

Enrique Alfaro presume la Casa Jalisco que hay en la CDMX
Síguenos en

Últimas noticias