Selecciona tu región
Economía

Moneda de un peso se vende hasta en más 19 mil pesos por error de fabricación

Un error de fabricación hizo que esta moneda de 1992 se convirtiera en una de las más únicas y ahora se venden en casi 20 mil pesos por su peculiaridad

Por Óscar Barrón

-

México.- Las monedas antiguas han ganado gran popularidad en los últimos años, y con la interconectividad de internet, es posible para los coleccionistas y amantes de las monedas, encontrar las más inusuales.

Tal es el caso de una moneda de un peso mexicano que ha ganado gran fama debido a su extrañeza y el valor que llega hasta los 19 mil pesos sólo por un ejemplar.

La moneda de un peso fue fabricada y puesta en circulación en 1992 por el Banco de México y cuenta con las características habituales de los pesos que usamos actualmente.

Leer más: El precio del dólar sube hoy domingo 16 de mayo de 2021

En el reverso tiene el símbolo de pesos, y el valor de un peso de la moneda. Además, el símbolo de la Casa de Moneda y una estilización del anillo del Resplandor de la Piedra del Sol.

Sin embargo un error de fabricación en la serie de ese año hizo que estas monedas especiales, pues en vez de poner el año 1992 su plasmó el año 1882 volviendo la moneda de peso única.

Moneda de un peso/Especial

La moneda es ofrecida en portales venta en internet casi en 20 mil pesos debido a su error que le mereció aumentar su valor.

Leer más: Gasolina y diésel: precios por litro en México hoy domingo 16 de mayo

Se desconoce cuántas monedas en su tipo fueron puestas en circulación así como el tiempo que transcurrió para notar el erro en la año impreso en la moneda de un peso de los años noventa.

Video. Papá se decepciona al saber que tendrá una niña y no un niño
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones