Selecciona tu región
Economía

¿No te alcanza? INEGI ofrece trabajo con sueldos de hasta 61 mil pesos

Postúlate a las vacantes publicadas por el INEGI que van de los 18 a los 62 mil pesos de sueldo en distintas ciudades; queda un día para el cierre de registro

Por Obed Ruiz

-

¿Trabajas muchas horas a la semana y aún así te cuesta llegar a fin de mes? El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) compartió algunas vacantes a las que puedes aplicar. 

Las solicitudes están abiertas para residentes de la Ciudad de México, Aguascalientes, Querétaro, Oaxaca, Puebla, Durango y San Luis Potosí, así como Cuernavaca, Morelos; Guadalajara, Jalisco; Hermosillo, Sonora; La Paz, Baja California; Monterrey, Nuevo León; Morelia, Michoacán; Reynosa, Tamaulipas; Toluca, Estado de México; Xalapa, Veracruz; y Villahermosa, Tabasco.

Los sueldos, que es lo interesante, van desde los 18 hasta los 61 mil pesos, por lo cual rápidamente han sido difundidos los puestos disponibles.

Entre las vacantes se encuentran espacios para áreas como Coordinación de Proyectos, Integración y Supervisión de Encuestas Especiales, Documentación y Liberación de Resultados de Estadísticas, Implementación de Modelos para Asistir el Diseño Estadístico, Control Estadístico, entre otras.

Cómo aplicar

Para conocer los empleos a los que puedes aplicar debes ingresar al portal oficial de Servicio profesional de carrera del Inegi y acceder a la pestaña "Plazas en concurso". 

En la pantalla se desplegará una lista con las vacantes, misma que incluye fecha de la convocatoria, puesto y ubicación de la plaza. 

La pestaña también cuenta con dos enlaces descargables que contienen la descripción del puesto, las funciones a realizar y los detalles para la aplicación al concurso. 

Registro

Si te interesa, todavía estás a tiempo de aplicar. La fecha límite es el lunes 9 de agosto. PAra que no tardes buscando papeles, ten a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP), un correo electrónico vigente y tu Registro Federal de Contribuyente (RFC).

Leer más: Precio de diesel y gasolina en México hoy domingo 8 de agosto de 2021

Cuando ingreses la información, la página pedirá datos extra como dominio de idiomas, escolaridad y otros conocimientos y aptitudes a considerar. 

Tuiteros son menos optimistas durante pandemia 
Síguenos en