Selecciona tu región
Economía

¡Ojo! Esta moneda conmemorativa de 20 pesos se oferta en internet hasta en 30 mil pesos

¡Corre a revisar tu monedero! Esta moneda conmemorativa de 20 pesos, por la fundación de Veracruz, se está ofertando en internet hasta en 30 mil pesos

Por Pamela de la Rocha

-

México.- Cada vez es más frecuente encontrarnos con monedas que se ofertan en internet por miles de pesos gracias a su antigüedad o porque se tratan de ediciones especiales y escasas que el Banco de México sacó de circulación hace algunos años.

Y es que existen un sinfín de personas coleccionistas de monedas que están dispuesta a pagar fuertes sumas de dinero con tal te conseguir la pieza que desean, aunque esta, no tenga ningún valor monetario.

Un claro ejemplo es la moneda conmemorativa de 20 pesos por los 500 años de la fundación del Puerto de Veracruz, la cual fue puesta en circulación a penas el año pasado.

Leer más: Así puedes obtener una pensión de hasta 7,000 pesos mensuales, según Consar 

Un ejemplo muy claro de ello es la moneda conmemorativa de 20 pesos por los 500 años de la fundación del Puerto de Veracruz, que se puso en circulación a penas el abril del año pasado.

El Banco de México lanzó esta moneda conmemorativa que, más allá de su peculiar forma dodecagonal, llamó la atención de muchos por su diseño en donde se muestra un barco sobre las olas del mar y la fachada del Antiguo Palacio del Ayuntamiento de Veracruz.

Leer más: Se recupera Viva Aerobus; registra utilidades de 663 mdp en segundo trimestre de 2021 

Dicha moneda ilustra los años 1519-2019 en alusión a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz, ocurrida el 22 de abril de 1519, por lo que tiene escrita la leyenda “500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz”. 

Así que si tienes un moneda de estas en tu monedero, debes saber que en algunos sitios de internet como Mercado Libre, esta moneda se oferta desde los mil hasta los 30 mil pesos. Un precio que depende de condiciones como el año, la fecha y otras características que la hagan única y diferente.

Captura de pantalla
Hombre usa boca de cocodrilo para abrir una lata de cerveza
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones