Selecciona tu región
Economía

Peso mexicano pierde 87 centavos ante el dólar por elecciones presidenciales en EEUU

Las elecciones Presidenciales en Estados Unidos propiciaron una baja del peso mexicano ante el dólar, ubicándose según Bloomberg como la moneda más depreciada del mundo

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Alrededor de las 20:50 horas de este martes 03 de noviembre, el peso mexicano se colocó a 21.98 unidades por dólar, ubicándose como la moneda más depreciada del mundo tras el empate técnico en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La cifra mencionada es equivalente a una pérdida de 87 centavos o 4.1% ante el cambio estadounidense, según las cotizaciones internacionales reportados por la agencia Bloomberg.

Apenas esta mañana el valor del dólar estadounidense había registrado una disminución de $0.0184 pesos en su valor con respecto al día anterior; algo que duró apenas unas horas debido al inicio oficial de las votaciones en EEUU.

Los conteos preliminares aseguran que el actual Presidente y candidato presidencial  Donald Trump, lleva ventaja en los estados de Texas, Florida, Missouri, Mississippi, Tennessee, Oklahoma, Alabama, Florida y Carolina del Sur.

Por otro lado, el exfuncionario en el mandato de Barack Obama, Joe Biden, tendría mayoría de votos en Illinois, Rohde Island, Maryland, Massachussets, Connecticut, Delaware, Columbia y New Jersey.

Hasta el momento según información del Colegio Electoral de Estados Unidos el demócrata Joe Biden lleva ligera ventaja sobre su rival republicano, Donald Trump.

¿Crees que el peso mexicano se recupere durante los próximos días?

Sí. 0%
No. 0%
Síguenos en