Selecciona tu región
Economía

Por elecciones, Gobierno de México adelanta la Beca Benito Juárez; conoce el calendario

Evitando que las fechas de pagos de la Beca Benito Juárez para estudiantes coincidan con las elecciones de junio, el Gobierno de México adelantó los pagos bimestrales

Por Luis Gerardo Beltrán López

-

Con el motivo de que el calendario no coincida con las fechas del proceso electoral, el Gobierno de México entregó con anticipación los pagos de las Becas Benito Juárez.

Beneficiarios de la Beca Benito Juárez que el gobierno otorga a estudiantes habrán recibido a partir del pasado 15 de marzo dos bimestres en su pago, esto adelantándose al proceso electoral que está programado el 6 de junio.

Leer más: ¿Para quiénes no aplica el reparto de utilidades en México?

Son millones de jóvenes estudiantes los que se benefician con la Beca Benito Juárez que el gobierno entrega cada bimestre en pagos de mil 600 pesos.

El propósito de evitar que los pagos correspondientes al mes de junio coincidan con las elecciones de ese mismo mes es el que estos no sean utilizados como un acto de campaña.

A partir del mes de abril los pagos de apoyos sociales quedarán prohibidos, por lo que los pagos se estarán entregando gradualmente con dos bimestres acumulados.

Desde el pasado 15 de marzo, los estudiantes ya comenzaron a recibir los pagos de dos bimestres acumulados, de marzo a abril y de mayo a junio.

Leer más: Embargan a Interjet para pagar a empleados que están en huelga

¿Cuáles son las fechas de los siguientes pagos?

Es importante mencionar que los pagos correspondientes de julio a agosto no se realizarán, debido a que en estos meses se estableció el periodo vacacional en las escuelas.

Después de ese periodo, comenzarán a pagarse los apoyos de septiembre-octubre y de noviembre-diciembre se harán de forma progresiva a partir de noviembre de 2021.

¿Cómo cobrar mi beca desde mi celular?

Los cobros de manera no presencial se pueden realizar mediante el teléfono celular, utilizando un código QR que en la app se proporciona con los datos del becario.

Con este código se puede canjear el dinero en cualquier sucursal de Banco Azteca o en establecmientos como Walmart, Sams, Chedraui, Bodega Aurrera o Superama.

Click para cargar encuesta

Con las caguamas no: tunden en redes sociales a Ricardo Anaya por polémico video
Síguenos en