Selecciona tu región
Economía

Precio de dólar hoy: Peso mexicano cierra semana con ganancia

El peso mexicano, junto a otras divisas, se ha mantenido variante por factores externos, como la política monetaria de Estados Unidos.

Por Orlando Samaniego

-

Ciudad de México. En su tipo de cambio de hoy frente al dólar estadounidense, el peso mexicano cerró la jornada con una apreciación mínima del 0.09 por ciento, con lo que se mantiene en este viernes 13 de mayo a 20.11 unidades por dólar.

En el resumen de la semana, el dólar tuvo un avance frente a la mayoría de divisas, aunque este vieres registró una ligera caída ante el peso mexicano. El pequeño retroceso del dólar ante el peso y otras monedas se da en medio de preocupación en los mercados debido a la desaceleración del crecimiento de la economía mundial.

Además, también genera incertidumbre la política monetaria de la Reserva Federal. Así mismo, se teme una posible recesión de la economía de Estados Unidos. Otro fenómeno que inquieta a los mercados se relaciona con los índices de inflación en las principales economías a nivel global. 

Leer más: Expectativas del tipo de cambio del peso mexicano vs dólar en 2022

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico en Grupo Financiero BASE, destacó en su cuenta de Twitter que el peso mexicano estuvo entre las monedas que cerraron la semana con ganancias del 0.09 por ciento, al igual que otras divisas como el yen de Japón, el sol de Perú y el real de Brasil.

Otras monedas, por el contrario, sufrieron depreciación ante el dólar en esta segunda semana de mayo. Entre ellas la lira turca, la corona noruega, el dólar neozelandés y el yuan de China, entre otras.  

Leer más: Tarjeta de crédito: Fecha de corte y fecha límite de pago

La aversión al riesgo también se relacionó con la guerra en Ucrania y al anuncio del Gobierno de Finlandia que planea ingresar a la OTAN rápidamente, lo que incrementa las tensiones entre Rusia y Occidente.

En la recuperación del peso incidió el anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico), que el jueves subió su tasa de interés en 50 puntos base a 7 por ciento, en línea con las expectativas del mercado.

Síguenos en