Selecciona tu región
Economía

Precio del gas sigue aumentando por incremento en costos del petróleo a nivel internacional: Profeco

A pesar del constante incremento de precio en el gas LP. la Profeco aseguró que los expendedores han respetado el precio máximo decretado por el gobierno

Por Cristina Herrera

-

México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, aclaró que el precio del gas LP sigue aumentando semana a semana debido al incremento del costo del petróleo.

No obstante, aseguró que, a pesar de ello, los expendedores de dicho recurso, a nivel nacional, han respetado los precios máximos que el gobierno federal decretó por medio de la Comisión Reguladora de Energía y la Secretaría de Energía (Sener).

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield Padilla precisó que el precio promedio para los tanques estacionarios del gas Licuado de Petróleo es de 13.73 pesos por litro, en tanto que para los cilindros de gas el promedio es de 25.36 por kilo.

“Ustedes pueden ver que está por abajo del promedio de precio máximo que está autorizado para cada una de las regiones del país. Total apego al respeto al precio máximo, aunque este precio máximo ha venido subiendo, como ya indicamos, conforme ha venido subiendo también los precios del petróleo a nivel internacional”, expuso el funcionario.

Detalló que las compañías que ofertan más economico el gas es su versión estacionaria en México son: Sonigas, en Oaxaca, con un precio público de 13.09 por litro; Gas Capital, en Querétaro, a 13.41 pesos, y Sonigas, en Querétaro, a 13.44 pesos.

Por su parte, las empresas más económicas en modalidad de cilindros, de acuerdo a la titular de la Profeco, son: Gas Providencia, en Guanajuato, a 22.60 pesos; Sonigas, en Pueblas, a 22.89 pesos, y Gas Hidalgo, en Hidalgo, a 23.67 pesos.

Ricardo Sheffield dio a conocer que a pesar de que la dependencia ha encontrado 7 irregularidades en los expendedores de gas LP en las 820 visitas y verificaciones que se hicieron en la república mexicana, todos están respetando los precios máximos establecidos por el gobierno federal.

Leer más: SAT suma a 31 contribuyentes a lista negra por emitir comprobantes fiscales sin respaldo

Señaló que, en las visitas, hallaron un alto nivel de cilindros en mal estado, aproximadamente 11% de ellos, por lo que aseguró que seguirán trabajando en ello, sobre todo en el Valle de México, que es donde más se presenta dicha situación.

Auto queda en cenizas tras incendiarse en San Ignacio, Sinaloa
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más