Selecciona tu región
Economía

¡Prepara la billetera! Hacienda baja estímulo fiscal para gasolinas y lo sube al diésel

La Secretaría de Hacienda redujo los estímulos fiscales al IEPS de las gasolinas para la próxima semana, pero los aumentó para el diésel

Por Raúl Durán

-

México.- La Secretaría de Hacienda redujo los estímulos fiscales para las gasolinas para la próxima semana, por lo que el precio de los combustibles presentará un nuevo incremento en México.

De acuerdo con lo publicado este viernes por Hacienda en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el estímulo para la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina bajará en el periodo del 25 de septiembre al 1 de octubre.

Para la gasolina Magna o "verde" el estímulo fiscal disminuyó del 56.15 al 50.78%, situándose en $2.59, lo que significa que los consumidores pagarán $2.51 pesos de IEPS por litro.

Por su parte, la gasolina Premium o "roja" también vio disminuido su apoyo, que Hacienda bajó del 28.23 al 21.98%, quedando en $0.94, lo que se traduce a una cuota de $3.36 pesos en impuestos por litro.

En cuanto al diésel, en este caso el estímulo fiscal aumentó del 26.92 al 30.83%, ubicándose en $1.73, lo que significa que los usuarios pagarán $3.88 pesos de impuestos por cada litro.

La Secretaría de Hacienda mantendrá vigentes estos apoyos a los combustibles a partir del sábado 25 y a hasta el próximo viernes 1 de octubre de 2021.

El Gobierno de México ha recurrido a los estímulos fiscales con el propósito de contener el aumento en los precios internacionales de los combustibles ante los cambios en la oferta del crudo y el aumento del IEPS.

Sin embargo, hay que señalar que los precios finales de las gasolinas dependerán de los distribuidores, por lo que pueden variar en las diversas estaciones de servicio del país. 

Leer más: ¿Guerra al bitcoin? China declara ilegales todas las transacciones con criptomonedas

De acuerdo con el portal de Gasolina MX, los combustibles en México presentan este 24 de septiembre un precio promedio nacional de $20.23 pesos por litro de gasolina Magna, $22.2 por litro de Premium y $21.67 pesos por litro de diésel. 

Tunden a AMLO por asegurar que “la zopilota” es Beatriz Gutiérrez
Síguenos en