Selecciona tu región
Economía

Prevé Concanaco derrama económica de 9 mil mdp por fiestas patrias

La Concanaco calificó como un "respiro" para el sector terciario los números que dejarán las tradicionales celebraciones del mes de la independencia de México

Por Cristina Herrera

-

México.- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jose Manuel López Campos, prevé que las celebraciones de las fiestas patrias dejen una derrama económica de aproximadamente 9 mil millones de pesos en México.

Lo anterior a pesar de que, por segundo año consecutivo, no se permitirán grandes concentraciones a consecuencia de la pandemia de Covid-19, por lo que las estimaciones económicas para esta época del año serán similares que a las arrojadas en 2020.

En videoconferencia, López Campos calificó como un "respiro" para el sector de servicios, turismo y comercio los números que dejarán las tradicionales celebraciones del mes de la independencia de México.

Aunque destacó el aliento que significará septiembre para el sector terciario, sostuvo que las cifras serán parecidas a las del año pasado, cuando arribó la contingencia sanitaria, y poco menos de la mitad de lo que se registró en 2019.

"En números, la derrama económica que incluye en las estimaciones de la Concanaco, el comercio, servicios y turismo, son de alrededor de 9 mil millones de pesos, que es un respiro para los negocios que están en estos giros, pero en una cantidad parecida a la que se tuvo en 2020, y poco menos de la mitad de lo que se tuvo en 2019", señaló.

Leer más: Producción y exportación de automóviles de México caen 21.4% en agosto: INEGI

Por su parte, el líder de la Concanaco expuso que, en cuanto a la derrama económica que se espera por el regreso a clases presenciales, que no únicamente incluye libros y útiles escolares, sino también uniformes, calzado y trasporte público, se prevé que esta ascienda a 82 mil millones de pesos.

Síguenos en