Selecciona tu región
Economía

Prevén crecimiento de 2.9% del PIB en telecomunicaciones durante 2022

La firma de negocios y telecomunicaciones Select estima que para 2022 el sector tecnología presente un incremento de alrededor del 2.9% del PIB

Por Cristina Herrera

-

México.- La firma de negocios y telecomunicaciones Select, prevé que durante 2022 el sector tecnología presente un incremento de alrededor del 2.9% del Producto Interno Bruto (PIB).

Aunado a ello, contempla también que este mismo sector generará aproximadamente 1.6 millones de empleos, ello debido a la demanda que ha ido en aumento en relación a los servicios, dispositivos y nube. Aunado a ello, también se espera, para el próximo año, el surgimiento de 180 mil nuevas empresas, las cuales ofertarán experiencias digitales integradas.

De acuerdo con los datos de Select, en el transcurso del tercer trimestre del año en curso, el sector de telecomunicaciones en México presentó un crecimiento acumulado de 8.6%, siendo uno de los de mayor crecimiento durante la pandemia de Covid-19, ello pues impulsado, sobre todo, por las necesidades de consumo de banda ancha y servicios de telecomunicaciones de la ciudadanía mexicana.

Leer más: Inegi informa que labores domesticas repuntan a causa de la pandemia del Covid-19

Según el reporte de la compañía, dicho crecimiento podría ir ajustándose durante los próximos meses debido al retorno de actividades presenciales y a la nombrada "nueva normalidad", al tener la república mexicana una tasa creciente de vacunados contra SARS-CoV-2 y al estar la mayoría de los estados en el color verde del semáforo epidemiológico.

Recortan expectativas de crecimiento de economía mexicana

El pasado miércoles 1 de diciembre, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) redujo sus expectativas en relación al crecimiento de la economía que experimentará México en los próximos años y también para 2021.

De acuerdo al reporte del organismo "Perspectivas Económicas", para el presente año, la economía del país crecerá 5.9% del Producto Interno Bruto, estimación que se encuentra por debajo del 6.3% contemplado apenas el pasado mes de noviembre.

En tanto, la OCDE prevé que para 2022, México presente un crecimiento económico también inferior, al prever que este sea de 3.3% y no de 3.4%, mientras que para 2023, estima que el crecimiento será de 2.5%.

Leer más: Telmex instala 90% de puntos de conexión gratuita de WiFi en la Ciudad de México

El organismo detalló que la economía de México está siendo empujada por la creciente demanda de exportaciones de parte de Estados Unidos, ello debido a que el país vecino del norte ha logrado recuperar su economía luego de las crisis de la pandemia de Covid-19.

Ahome se proyecta a nivel internacional en el Tianguis Turístico 2021
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más