Selecciona tu región
Economía

Promueve Tatiana Clouthier en USA a México como destino de inversión

Clouthier se reunió con integrantes de la Semiconductor Industry Association (SIA), del Information Technology Council (ITC) y con directivos de Intel y Amazon

Por Cristina Herrera

-

Estados Unidos.- La titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, promovió, en su visita de trabajo de Estados Unidos, a México como un destino de inversión en las reuniones que sostuvo con asociaciones y empresas tecnológicas.

Desde el pasado miércoles 8 de septiembre, Clouthier Carrillo viajó, junto al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio, a Washington D. C. con motivo del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN).

A través de un comunicado, la SE dio a conocer que, en sus encuentros con compañías y asociaciones de tecnología, la funcionaria mexicana puso sobre la mesa de discusión la relocalización de sus cadenas de suministro, así como el direccionamiento de sus inversiones a la república mexicana.

Clouthier se reunió con integrantes de la Semiconductor Industry Association (SIA), del Information Technology Council (ITC) y con directivos de Intel y Amazon.

La titular de Economía expuso a la SIA el interés que alberga México para figurar en el segmento Ensamble, Prueba y Empaque Avanzado de la cadena de suministro de semiconductores en América del Norte. Aunado a ello, promovió las inversiones en la república mexicana.

Por su parte, con los miembros del ITC tocó el tema de los progresos del grupo de trabajo sobre la relocalización de cadenas de suministro determinado con la SE; ello a fin de impulsar las oportunidades de cooperación como una opción viable para establecer la cadena de proveeduría crítica de esta empresa, así como desarrollar la capacitación de talento mexicano para dicho objetivo.

Leer más: ¡Se recupera! Bolsa Mexicana de Valores cierra con ganancias hoy 10 de septiembre

Además, Tatiana Clouthier mantuvo un encuentro con ejecutivos de Amazon con el objeto de diseñar proyectos de colaboración con la compañía que originen beneficios para México.

Natalia Jiménez lanza su nuevo álbum "México de mi corazón II"
 
Síguenos en