Selecciona tu región
Economía

Promueven SE y Sader pymes mexicanas en Medio Oriente y África

Además de impulsar el mercado de las pymes mexicanas, la SE y la Sader también promovieron productos agroalimentarios mexicanos a Medio Oriente y África

Por Cristina Herrera

-

México.- La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, y el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, promueven a pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas en Medio Oriente y al norte de África.

Además de impulsar el mercado de los pequeños y medianos negocios mexicanos, los funcionarios federales mexicanos también promovieron productos agroalimentarios producidos en la república mexicana.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Clouthier Carrillo destacó que el propósito de participación en el encuentro del Consejo de Embajadores de Países Árabes que se llevó a cabo en territorio nacional  fue ampliar nuevos mercados y el comercio mexicano en diversas regiones a nivel internacional a través del impulso de los artículos nacionales.

"Con el objetivo de promover productos agroalimentarios mexicanos en Medio Oriente y el norte de África, y así diversificar e incrementar nuestro comercio, el secretario Víctor Villalobos y una servidora, participamos en el encuentro con el Consejo de Embajadores de Países Árabes en México", escribió la titular de la Secretaría de Economía (SE) en la red social.

Cabe recordar que el pasado 30 de septiembre, Tatiana Clouthier dio a conocer que efectuará una delegación mexicana a la Expo Dubái 2020 se llevarán alrededor de 150 productos nacionales para exhibirlos a los distintos países que se congregarán en el evento.

Leer más: ¿En qué estados de México hay litio? El mineral que AMLO quiere nacionalizar

En este sentido, precisó que la dependencia a su cargo tomó la decisión de, sin dejar de lado a las grandes empresas, priorizar a las pymes y las mipymes para que estas puedan enseñar lo que tienen para vender y así abrirse paso en el comercio internacional.

Síguenos en