Selecciona tu región
Economía

¡Revisa tu bolsillo!: Moneda de 5 nuevos pesos se vende casi en 4 mil

La moneda de cinco pesos mexicanos de 1992 con error de acuñación en la fecha puede ser encontrado con precios de hasta miles de unidades 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- La compra y venta de monedas se ha popularizado en los últimos meses, sin embargo, la mayoría de las personas no tienen las particulares y extrañas piezas que buscan los coleccionistas. Esta ocasión es diferente.

Una moneda moderna de cinco pesos mexicanos se puede encontrar en sitios web de transacciones en un precio de casi cuatro mil, una gran diferencia considerando su valor en el mercado.

La gran diferencia entre esta y otras que han sido vendidas en internet es que la protagonista de este texto aún puede ser encontrada en circulación gracias a que es de 1992. Entonces preguntarás porqué una de ese año vale tanto.

Leer más: UIF alista proyecto para identificar recursos financieros reales de padres deudores alimentarios

Eso se debe a un error de acuñación que la vuelve diferente al resto, esto último es una de las claves en la venta de productos antiguos de colección. 

 El objeto pesa 7.07 gramos. En frente, al centro izquierda tiene el símbolo de pesos, mientras que en el medio el número cinco característico de estas ediciones. Otros grabados que posee son la fecha de fabricación, el símbolo de la Casa de Moneda y una estilización del Anillo de las Serpientes de la Piedra del Sol.

La cara principal es dónde está el error que la hace valer tanto y la vuelve codiciada al haber pocas piezas. Si tienes la elegida notarás que en lugar de decir 1992 está fechada con el año 1982

Leer más: Conoce el impuesto rosa; Mujeres pagan hasta 17% más por el mismo producto que un hombre

Por otra parte, atrás tiene la usual frase Estados Unidos Mexicanos en un semicírculo ubicado arriba.

Síguenos en