Selecciona tu región
Economía

SAT habilita simulador de pago de impuestos mensuales y definitivos para que aprendas como usarlo

El Servicio puso a disposición un simulador que te permite aprender como hacer el pago de impuestos

Por Mariana Orozco

-

Con el objetivo de que los contribuyentes conozcan la nueva declaración que se utilizará para cumplir la obligación fiscal del 2022, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer que habilitó en su plataforma un simulador. 

La autoridad fiscal federal informó que este simulador de declaraciones de pagos provisionales mensuales y definitivos para las personas físicas y morales, con lo que podrán conocer cómo se debe realizar la nueva declaración que corresponde a este año. 

De acuerdo al organismo, el simulador ayudará a los ciudadanos a presentar de una manera más ágil sus declaraciones mensuales de Impuesto Sobre la Renta (ISR) y definitiva de Impuesto al Valor Agregado (IVA), en el nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico)

Te puede interesar: Refuerzan protocolos sanitarios contra Covid-19 en el Ayuntamiento de Mazatlán

Asimismo, el SAT señaló que la plataforma está diseñada para que los contribuyentes cumplan con las obligaciones fiscales de una manera fácil y sencilla, a través de la presentación de declaraciones provisionales y definitivas de impuestos federales. 

La declaración del ISR será prellenada con datos de los comprobantes fiscales de tipo ingreso, egreso y nómina que emitan las personas morales dentro del periódico de pago, así como con aquellos comprobantes del tipo de ingreso y egreso recibidos en el mismo periodo. 

Se resalta, que se prellenará con información correspondiente a los pagos provisionales que se hallan efectuado con anterioridad y con información de la declaración anual del ejercicio inmediato anterior. 

En el caso de la declaración de IVA, está será igualmente prellenada con la información de los comprobantes fiscales de tipo ingreso y egreso emitidos y recibidos por las personas morales durante el periodo de pago. 

Requisitos: 

Para ingresar a la declaración deberás contar con tu RFC, contraseña o e. firma. El envío de la declaración se deberá realizar con la e. firma, así lo informó el Servicio Tributario. 

¿Cómo puedo realizarlo?

  • Selecciona el botón iniciar. 
  • Ingresa a la aplicación con tu RFC y contraseña o e.firma. 
  • Llena los datos que te solicita la declaración. 
  • Envía la declaración. 
  • Obtén el acuse de recibo de la declaración. 

SAT da plazo de tres meses para Carta Porte 

El Servicio de Administración Tributaria, señaló que dará un lapso de tres meses de prueba y sin sanciones para que los auto transportistas puedan relacionarse con el complemento de la Carta Porte, la cual entró en función el primer día del 2022.  

Te puede interesar: Dejan otros cuatro cuerpos en Veracruz; suman 14 víctimas durante las últimas 24 horas

“El complemento Carta Porte entrará en vigor el 1 de enero de 2022, sin embargo, los contribuyentes tienen hasta el 31 de marzo de 2022 como periodo de transición para emitir correctamente su factura electrónica con complemento Carta Porte sin multas y sanciones”, reveló el organismo federal. 

Con el objetivo de que los transportistas puedan familiarizarse con el complemento de la Carta Porte que comenzará a aplicarse durante este 2022, las autoridades fiscales dieron un lapso de tres meses a los contribuyentes a fin de que puedan relacionarse con el sistema. 

Liberan a tortuga golfina con transmisor satelital en Playa Espíritu en Sinaloa
Síguenos en