Selecciona tu región
Economía

Salinas Pliego ofrece trabajo a David Faitelson en TV Azteca y le pide dejar ESPN

Ricardo Salinas Pliego ofreció un buen salario a David Faitelson a cambio de abandonar ESPN, volver a TV Azteca y no atacarlo públicamente

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- Una crítica relacionada al futbol mexicano terminó en oferta laboral por parte del tercer hombre más rico de México, Ricardo Salinas Pliego, al periodista deportivo de ESPN, David Moshé Faitelson Pulido.

Fue en Twitter donde el también analista usó su cuenta "@Faitelson_ESPN" para resaltar que Salinas Pliego apoyó a diferentes equipos en cada una de las instancias de la liguilla de la Liga Mx, mensaje que no pasó desapercibido para el dueño de TV Azteca.

"Nadie como Don @RicardoBSalinas en la historia del futbol mundial. Ha tenido un club diferente en cada etapa de las finales del futbol mexicano. Dejó al Mazatlán, se fue con el Puebla. Dejó al Puebla y ahora es del Atlas… ¡Grande, Don Ricardo!", publicó David Faitelson.

El nacido en Monterrey, Nuevo León, un 9 de octubre de 1955, usó su cuenta "@RicardoBSalinas" de la misma red social para ofrecer empleo en Tv Azteca Deportes a quien alguna ocasión ya pasó junto a Ramón Fernández por las filas de la televisora del Ajusco.

No conforme, Salinas Pliego pidió al periodista abandonar la cadena ESPN a cambio de un atractivo sueldo, pero con la advertencia de que las personas que trabajan para su compañía ni pueden atacarlo públicamente.

"Daviiid… en estos días uno ya no puede ser fan de varios equipos porque lo acusan de cosas raras. Ya mejor deje a @espn y devuélvase al mejor equipo de comentaristas @AztecaDeportes, por acá lo espero con una buena oferta…solo recuerde que no pago para que me peguen", escribió el empresario multimillonario.

Esta no es la primera ocasión que el también dueño de Elektra y Banco Azteca se involucra en polémicas mediáticas con David Faitelson, apenas unos días atrás se burló de él al recordar el golpe que Cuauhtémoc Blanco le dio tras un partido entre América y Tiburones Rojos del Veracruz en el Estadio Pirata Fuente, todo esto en 2003.

Te recomendamos leer:

Un mes atrás, el intercambio de tweets inició después de que el analista apareció en un video con el "Escorpión Dorado", personaje interpretado por Alex Montiel, en el cual habló sobre una anécdota que no gustó a Salinas Pliego, quién aseguró que era falta e incluso amenazó con demandar.
 

Juan Salvador Avilés dice que el ISIC está en diálogo abierto con artistas que se sientan desatendidos
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias

México digno. México unido

Democracia

Por Dr. Antonio González González

-