Selecciona tu región
Economía

Se necesita fortalecer el marco institucional del T-MEC para que haya mayor crecimiento: CCE

El CCE hizo hincapié en que la única forma en la que se consolidará el T-MEC es mediante la adecuada implementación por parte de los 3 países que lo integran

Por Cristina Herrera

-

México.- Este jueves, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo hincapié en que la única forma en la que se consolidará el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es mediante la adecuada implementación por parte de los tres países que lo integran.

Será este verano cuando se cumpla el segundo aniversario de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá. En este contexto, entre las tres naciones que lo integran se han desatado una serie de conflictos comerciales, sobre todo en lo que respecta al sector automotriz.

Durante su participación en la "Quinta Reunión de gobernadores del sursureste", el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz, señaló que pese a los grandes desafíos regionales y globales suscitados en los últimos años, este 2022 se perfila para ser un buen año mediante el que se podrá crecer de forma sostenida y conjunta.

En este sentido, el dirigente empresarial sostuvo que se tienen tareas importantes que cumplir para poder lograr que la república mexicana crezca económicamente. Una de ellas, puntualizó, es fortalecer y salvaguardar el marco institucional que regula la relación económica entre México, Estados Unidos y Canadá.

Cervantes Díaz hizo énfasis en que México puede tener un papel muy relevante en el fortalecimiento de las cadenas globales de valor, así como en las cadenas de suministro de Latinoamérica.

“Debemos consolidar al T-MEC mediante su adecuada implementación para avanzar hacia una siguiente etapa en el proceso de integración regional. El T-MEC toma especial relevancia en el nuevo contexto internacional. México puede jugar un papel muy importante en el fortalecimiento de las cadenas globales de valor y en las cadenas de suministro de América del Norte”, expuso.

Por otro lado, el titular del CCE destacó que la nación cuenta con una fuerza laboral capacitada y preparada para cubrir las necesidades laborales de las diferentes empresas que inviertan en la región sur-sureste del territorio nacional.

Te recomendamos leer:

“Esto genera actividad económica, que se traduce en mejores empleos y en menor migración. Desde el CCE seguiremos fortaleciendo nuestras ventajas competitivas y comparativas frente a otros países, con el objetivo de elevar la calidad de vida de nuestra gente”, indicó.

Diputado de Sinaloa se queja del precio de la canasta básica
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más