Selecciona tu región
Economía

Se recuperan en julio todos los empleos que se perdieron por pandemia Covid-19: Inegi

De acuerdo al Inegi, la población ocupada en julio fue de 56.4 millones, lo que significan 654 mil personas más laborando que en los tiempos previos al Covid-19

Por Cristina Herrera

-

México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que el mes de julio pasado se lograron recuperar todos los empleos que se habían perdido durante la pandemia de Covid-19 en México.

No obstante, al analizar los datos, se puede ver que la recuperación laboral se aglomeró en el sector informal y la subocupación, es decir, aquellas personas que están buscando un segundo empleo.

Además, se puede apreciar el contraste por género, ya que en las mujeres todavía hay un rezago de casi 7 mil 500 puestos de trabajo, en tanto que en los hombres se presentó un incremento de 661 mil comparado con los niveles que se tenía antes del arribo de la emergencia sanitaria a la república mexicana, o en otras palabras, el mes de febrero de 2020.

De acuerdo a las cifras dadas a conocer por medio de un comunicado, durante el mes de julio se agregaron 1 millón 300 mil plazas, de las cuales más del 95% corresponden al sector informal, es decir, sin prestaciones sociales. En tanto que a la subocupación se sumaron 653 mil personas.

Marcos Arias, analista de Morex, señaló que tales cifras respecto al subempleo, indican que "gran parte de la fuerza laboral fue acomodada en empleos de medio tiempo, por lo que la tasa de subocupación se ubicó en 13.2%".

El mes pasado, la población ocupada fue de 56.4 millones, lo que significan 654 mil personas más laborando que en los tiempos previos a la contingencia sanitaria por SARS-CoV-2.

Arias expuso que "la generación acumulada desde mayo de 2020 asciende a 13.1 millones de puestos laborales, lo que marca un hito en el proceso de recuperación", ya que dichas cifras compensan la pérdida de 12.5 millones que se perdieron en abril del año pasado.

Leer más: Bolsa Mexicana de Valores cierra a la baja este jueves 26 de agosto

Cabe precisar que la desocupación se colocó en 2.6 millones de ciudadanos, lo que representa una tasa de desempleo de 4.4%.

Viralizan video del modus operandi del robo de autopartes en la alcaldía Cuauhtémoc
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones