Economía

Secretaria de Economía y Amazon firman convenio de apoyo a las Mipymes mexicanas

La titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, informó sobre el convenio de colaboración con Amazon México

Por Mariana Orozco

-

La titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, informó sobre el convenio de colaboración con Amazon México, a fin de impulsar la digitalización e inserción de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), al comercio electrónico nacional e internacional. 

Mediante un comunicado de prensa, la SE añadió “establece las bases para impulsar esfuerzos conjuntos de promoción, difusión, comercialización e internacionalización de productos de Mipymes mexicanas por medio de Amazon México” esto con el objetivo a contribuir el desarrollo y fortalecimiento para lograr una mayor participación en mercado interno y externo. 

El texto fue firmado en medio de la Cumbre de las Américas, tiene sus objetivos impulsar las exportaciones de las Mipymes a fin de aumentar los canales de la comercialización y llevando los productos a Estados Unidos mediante el programa global de Amazon. 

Al finalizar el 2021, más del 20% de los vendedores mexicanos ofrecían sus productos en el sitio de Amazon en Estados Unidos, señala el comunicado. Mientras que, el segundo objetivo es integrar empresas artesanales en la categoría de Amazon Handmade, la cual cuenta con 3 mil artesanos y una sección de más de 160 mil productores. 

Acompañando, a la titular de la SE, el canciller Marcelo Ebrard se reunió con los empresarios mexicanos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Cámara Americana de Comercio, en Los Ángeles, California. 

En el encuentro, se acordó trabajar en conjunto a fin de aprovechar las ventajas competitivas que ofrece Norteamérica, como región, así como el creciente interés de empresarios extranjeros en México, esto último con la mira puesta en aumentar la inversión y los empleos en México. 

Esta colaboración entre Amazon y la SE incluirá una estrategia de capacitación y acompañamiento integral en el proceso de la digitalización enfocada en las Mipymes que quieran aprender a vender mediante el comercio electrónico a nivel nacional y busquen dar un salto mediante la plataforma en línea y buscando ampliar sus canales de venta. 

Te recomendamos leer:

“En Amazon nos enfocamos en ayudar a las MiPyMEs a crecer. Es un orgullo seguir fortaleciendo relaciones como esta con la Secretaría de Economía de México, que nos permiten contribuir al crecimiento de las empresas al otorgar capacitación y acompañamiento en temas de digitalización y exportación para MiPyMEs, procesos clave para su desarrollo”, señaló Sarah Jane Gunter, vicepresidenta de consumo de América Latina para Amazon. 

Arranca hoy el Topolobampo Fest 2022 en Ahome
Síguenos en