Selecciona tu región
Economía

¿Más aumentos? Juez niega amparo para frenar precio del gas LP en México

El amparo interpuesto por el sector privado para suspender el control gubernamental en los precios del hidrocarburo fue rechazado

Por Ana Castro

-

Ciudad de México.- El Poder Judicial de la Federación negó este lunes la solicitud presentada por el sector privado para suspender el límite de precios del gas LP impuesto por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De acuerdo a información del Consejo de la Judicatura Federal, dicha decisión fue tomada por el Juzgado Segundo de Distrito Especializado en Competencia Económica, Telecomunicaciones y Radiodifusión como resolución de la solicitud de amparo promovido por las empresas Gas del Atlántico, Súper Gas de Los Altos y Estación de Gas LP Victoria.

Control en precios del gas

La Secretaría de Energía (Sener) de México emitió este 28 de julio las directrices que ordenan a la CRE establecer límites a los precios del gas LP, con el objetivo de frenar el aumento desmesurado de las tarifas que se estaban observando.

Leer más: Billetes de 500 de Ignacio Zaragoza se vende en 2 mil y hasta en 13 mil pesos en internet

El Juez concluyó que al aprobar la suspensión solicitada por el sector empresarial se afectaría a la población en general.

"Con ello se privaría a la colectividad del beneficio que tendría con la implementación de una regulación que tiene por objeto frenar el alza de precios de gas LP, el cual constituye un insumo indispensable para la vida de las y los mexicanos", detalla el juzgado.

Gas del Bienestar

Otras de las medidas implementadas por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para controlar el precio del hidrocarburo fue la creación del Gas del Bienestar que ya comenzó su etapa de prueba en la alcaldía de Azcapotzalco, en Ciudad de México, tras dos meses de operación en Iztapalapa.

La empresa para estatal explicó en redes sociales que once unidades se encargaran de distribuir los cilindros de gas de 20 a 30 kilogramos en la demarcación antes mencionada.

El Gas del Bienestar comenzó a operar en las alcaldías antes citadas por ser los lugares donde ser registró un mayor incremento en los precios del gas licuado.

Leer más:  Condiciones laborales de migrantes de México en USA impulsaron remesas en septiembre: BBVA

Las otras alcaldías que también serán prioritarias para llevar el programa gubernamental son: Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac

Síguenos en