Selecciona tu región
Economía

¿Tienes este billete de 50 pesos? Podrías venderlo hasta por 40 mil pesos en Internet

El ejemplar de 50 pesos que conmemora la Fundación de Tenochtitlán supera los 40 mil pesos en venta en Internet

Por Mariana Orozco

-

Como se esperaba desde a principios de año, el Banco de México comenzó a circular los billetes de 50 pesos que conmemora la Fundación de Tenochtitlán y asimismo a retirar los ejemplares con la imagen de José María Morelos, héroe de la independencia del país, sin embargo, el nuevo ejemplar se ha robado el corazón de los coleccionistas y ha logrado precios inimaginables en Internet. 

De acuerdo a las plataformas de venta en línea, los coleccionistas se han quedado fascinados por el nuevo diseño del billete de 50 pesos, por lo que están dispuestos a pagar miles de pesos por las primeras ediciones de este ejemplar. 

Este billete que conmemora la Fundación de Tenochtitlán, comenzó a circular el pasado 28 de octubre por parte del Banco de México y de acuerdo a la información oficial de la dependencia, este ejemplar pertenece a la familia G, además de que su material de creación es polímero. 

Te puede interesar: Pemex adquiere 5 mil mdd en el mercado internacional para reestucturar deuda

Aunque el valor nominal del billete es originalmente de 50 pesos y asimismo, es su valor de cambio, en Internet este ejemplar ha llegado a un precio de hasta 40 mil pesos en Mercado Libre, esto debido a que es un diseño nuevo, casi no hay billetes en circulación es de la serie AA y además integra un evento especial en su diseño. 

Cómo es y qué tiene el nuevo billete 

Este ejemplar tan especial y solicitado por los coleccionistas tiene en su anverso al monolito Teocalli de la Guerra Sagrada, en donde se aprecia un águila que se encuentra posada en un nopal con la serpiente en el pico.

Asimismo, se encuentra una representación de la Gran Tenochtitlán, basado en la obra del muralista Diego Rivera que pintó en el Palacio Nacional. En el reverso se puede ver el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco. Este lugar es considerado patrimonio cultural de la humanidad.  

Te puede interesar: Nominan a Marcelo Ebrard como Persona del Año en Estados Unidos

Para las personas que tienen en su poder un ejemplar de este tipo se recomienda que consultes con los expertos sobre la validez de tu billete y en caso de que quieras ofertarlo en internet podrás hacerlo. Asimismo, se recomienda ser asesorado por personas con conocimiento en numismática fin de evitar fraudes por parte de los estafadores. 

Mario Zamora, con agenda completa
Síguenos en

Últimas noticias