Selecciona tu región
Economía

¿Tienes este ejemplar de Benito Juárez? Billete de 20 pesos mexicanos vale MILES en Internet

Este ejemplar salió en circulación la primera vez en 2003 y con el cambio de diseño el número de ejemplares en circulación ha disminuido

Por Mariana Orozco

-

Los billetes y monedas de colección han presentado una popularidad en su venta, y es que, con el uso de las plataformas en línea, se ha incrementado la demanda para conseguir piezas de este tipo, es por eso que aquí te compartimos otro ejemplar que ahora vale MILES de pesos por sus compras en línea. 

Existe un billete antiguo del Benemérito de las Américas, con un valor de 20 pesos ha potencializado su valor en Internet, debido a la existencia de un nuevo ejemplar lanzado por el Banco de México (Banxico), los diseños anteriores a este que comienzan a dejar de circular, se vuelven a convertir en piezas requeridas. 

Este ejemplar con Benito Juárez como protagonista, comenzó a circular en 2003 y en plataformas como Mercado Libre, puede alcanzar el valor de hasta 100 mil pesos, siempre y cuando se encuentre en el mejor estado posible. Uno de los motivos por los cuales se vende en esa cantidad, es debido a que el billete cuenta con pocos ejemplares en circulación, por lo que se ha vuelto muy solicitado. 

Te puede interesar: Justicia para Perla, exigen sus compañeros de clase con una marcha en Morelia, Michoacán

Recuerda que este billete tiene al ex presidente de México, Benito Juárez, así como el Hemiciclo a Juárez, un cenotafio de la Ciudad de México, ubicado en la Alameda Central del Centro Histórico, sobre Avenida Juárez. Asimismo, el rosto del Benemérito se encuentra acompañado por el águila del escudo nacional. 

Por el reverso del ejemplar, podrás encontrar el diseño de la vista panorámica de la zona arqueológica conocida como Monte Albán, ubicada en Oaxaca, estado de donde era originario el ex Presidente Benito Juárez

El ejemplar cuenta con diversas ofertas dentro de la plataforma de ventas, pueden ir desde los 1000 pesos hasta los 90 mil, el cuál ha sido uno de los usuarios que tienen el precio más alto por el billete azul, el cuál fue el primer diseño con el nuevo material usado en los ejemplares actuales y dejando de usar el algodón para crear las piezas. 

Te puede interesar: En Guanajauato existen 61 quejas hacia la Guardia Nacional

Cabe resaltar que en caso de que cuentes con uno de estos billetes y se encuentre en buenas condiciones, además de cumplir con las características, puedes acudir con un experto en el tema de numismática para que pueda hacer una valoración de la pieza y así puedas saber un valor real aproximado del ejemplar, así en caso de que también te interese adquirir alguno puedas conocer más del tema y evites ser víctima de fraude. 

Mario Zamora, con agenda completa
Síguenos en