Selecciona tu región
Economía

¡Trucha! Esta moneda de 20 pesos con José María Morelos y Pavón vale $30 mil en internet

La moneda fue emitida en 2015 por Banxico en conmemoración del bicentenario luctuoso del héroe de la Independencia, José María Morelos y Pavón

Por Pamela de la Rocha

-

México.- En el año 2015, el Banco de México emitió una moneda de 20 pesos conmemorativa por el bicentenario luctuoso del héroe del movimiento independentista de México, José María Morelos y Pavón, por la que ahora algunos coleccionistas están dispuestos a pagar miles de pesos.

Pese a su valor nominal de veinte pesos mexicanos, dicha moneda conmemorativa, es ofertada en la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre por hasta en 30 mil pesos. Tiene un diámetro de 32 milímetros, pesa 15.945 gramos y está constituida por dos aleaciones, una para su parte central y otra para su anillo perimétrico. 

El anverso la codiciada pieza muestra el Escudo Nacional rodeado por la leyenda "Estados Unidos Mexicanos", mientras el reverso lleva estampado el retrato de perfil del héroe de Independencia, y en un semicírculo la leyenda "Bicentenario Luctuoso del Generalísimo José María Morelos y Pavón". 

La parte central tiene una composición de 75 por ciento de cobre y 25 por ciento de níquel, mientras el anillo es 92 por ciento cobre, 6 por ciento aluminio y 2 por ciento níquel. 

En la misma plataforma de comercio electrónico, se pueden encontrar distintos precios por la misma moneda, por lo que su precio final depende de las características especiales que esta posea. 

Leer más: ¿Tienes alguna? Estas monedas de la Revolución Mexicana se cotizan en más de 38 mil pesos en internet 

Si eres coleccionista y te interesa adquirir esta moneda, te recomendamos acercarte a la Sociedad Numismática de México, en donde expertos te pueden brindar orientación a la hora de comprar o vender estas exóticas piezas.

¿Por qué AMLO reprodujo la canción Los caminos de la vida en la Mañanera?
Síguenos en