Selecciona tu región
Economía

¡Trucha! Esta moneda de 5 pesos se oferta en internet en casi mil

La particular moneda de cinco pesos mexicanos se está ofertando en plataformas de compra y venta por casi mil, pero ¿qué tiene de especial esta pieza?

Por Pamela de la Rocha

-

México.- La moneda de 5 pesos es una de las piezas más comunes dentro del sistema monetario en México, pues prácticamente toda la población ha tenido una entre sus manos; no obstante, existen algunas que cuentan características particulares que le agregan un valor extra.

Dichas características pueden ser errores de acuñación, poca o nula circulación, así como también la historia detrás de su emisión. Asimismo, el material con el que fue realizada la pieza también influye respecto a su precio de reventa ante los aficionados a la numismática.

En esta ocasión, hablaremos de las principales características de esta moneda de 5 pesos del año de 1948, la cual se está ofertando en sitios de compra-venta como MercadoLibre por la cantidad de 950 pesos.

Leer másAsí puedes evitar que el SAT detecte como ingresos los traspasos que realizas 

Características de la moneda de 5 pesos

Esta particular pieza fue emitida por el Banco de México en el año de 1948 como parte de una colección de monedas de plata que se acuñaron durante el siglo XX. Entre sus principales características se encuentra la imagen del emperador Cuauhtémoc, guerrero mexica y último tlatoani de México-Tenochtitlán.

Fue realizada con plata 0.900, una de las derivaciones más valiosas de este metal precioso. Como se menciona en la publicación, su denominación, en ese entonces, era de 5 pesos, sin embargo, la pieza fue descontinuada y perdió su valor monetario.

Leer más: El dólar registra una baja en su precio este 19 de julio del 2021 en México

Si te interesa iniciar tu colección de monedas, recuerda consultar a un experto en numismática, para que valore este tipo de piezas antiguas. Regularmente, estas se pueden encontrar en las diferentes Casas de Moneda ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Cierran playas de Coatzacoalcos por la aparición de espuma
Síguenos en