Selecciona tu región
Economía

Una ayudita: Infonavit ofrece hasta 75% de descuento a trabajadores afectados por la pandemia

Ampliando los criterios de elegibilidad de su programa, Infonavit ofrece hasta 75% de descuento a trabajadores afectados económicamente por la pandemia

Por Raúl Durán

-

México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece a los trabajadores cuyos ingresos fueron afectados por la pandemia hasta el 75% de descuento en las mensualidades de su crédito.

Mediante un comunicado, Infonavit dio a conocer que amplió los criterios de elegibilidad del programa Apoyo Solidario de Infonavit para apoyar a quienes perdieron su trabajo por la pandemia, así como a quienes tienen créditos en Veces Salario Mínimo (VSM) y también fueron afectados por el Covid-19.

Detallaron que podrán acceder al descuento del 75% en mensualidades las personas que deben destinar más del 30% de su sueldo a pagar su crédito de vivienda; o bien a quienes han demostrado "voluntad de pago" pese a haber perdido su empleo durante la emergencia sanitaria, a fin de "ayudarlos a conservar su patrimonio".

Leer más: Hallan rancho ligado a los hijos de El Chapo en el Estado de México

Beneficios y requisitos

El programa Apoyo Solidario Infonavit incluye tres beneficios para ayudar a los acreditados a recuperarse económicamente disminuyendo el pago de su crédito durante un periodo máximo de 18 meses.

El primer beneficio es un descuento fijo a la mensualidad de manera semestral, lo que dependerá del nivel de entrada al apoyo. De esta manera se contemplan descuentos del 25 a 75% durante el primer semestre; 25 a 50% durante el segundo, y de 25% en los últimos seis meses del apoyo.

El segundo beneficio del programa de Infonavit es la condonación de los intereses complementarios, lo que implica descontar los intereses generados por el estatus de vencido del crédito.

Los descuentos que ofrece Infonavit varían de acuerdo de la condición económica de cada usuario. Imagen: Infonavit

Por último, los beneficiarios pueden acceder a un descuento para amortizar el plazo remanente, recibiendo un apoyo sobre el saldo actual de su adeuda, de manera que los siguientes intereses bajen y facilitar el pago del financiamiento sin retrasos.

Leer más: Precio del dólar y tipo de cambio en México hoy jueves 15 de julio de 2021

El Infonavit explicó que para acceder a este programa de descuentos los usuarios no deben tener más de 9 meses de retraso en sus pagos ni contar con una reestructura permanente activa. También es requisito que el crédito hipotecario haya sido firmado antes de marzo de 2020.

Para saber si tu crédito puede calificar al apoyo, ingresa con tu usuario al portal de Mi Cuenta Infonavit y revisa su elegibilidad. Tienes hasta mayo de 2022 para aplicar.

Mujer decide teñirse las cejas por su cuenta y el resultado se vuelve viral
Síguenos en