Selecciona tu región
Economía

¿Una buena inversión?, Salinas Pliego y experto explican la minería de Bitcoin

Ricardo Salinas Pliego considera al Bitcoin como el nuevo oro por ser un activo de gran valor en el mundo sin una contraparte

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- Este martes 26 de abril el tercer hombre más rico de México, Ricardo Salinas Pliego, realizó un Spaces en Twitter junto al experto en minería de Bitcoin Ricardo Carmona, el tema principal fue la importancia de la criptomoneda en el mundo.

El invitado inició su participación expresando que México podría ser una potencia emergente en el rubro en caso de que grandes empresarios tomen en serio el tema; por su parte, el dueño de Elektra, Banco Azteca y otras empresas opinó que el Bitcoin es el equivalente digital al oro.

"En mi opinión es el equivalente al nuevo oro digital, osea, lo que era el oro, una reserva de valor, un activo que no tiene una contraparte, un activo que se puede intercambiar en todo el mundo, eso era el oro. Ahora, el oro del mundo digital es el Bitcoin, y bueno, así como hay un negocio que se llama minar oro, con capital, esfuerzo, exploración(...)también al Bitcoin hay que echarle ganas", dijo Salinas Pliego.

Leer más: Pemex pierde 20 mmdp anuales por robo de gas LP, señala sector gasero

Carmona explicó que el minado de la criptomoneda resuelve el problema de distribución, pues solo pueden acceder a él quienes entran en el campo y siguen una serie de pasos nada sencillos, con computadoras de alta capacidad y mucha energía.

Por su parte, el nacido en Monterrey, Nuevo León, detalló que para lograr minado de la moneda virtual es necesario contar con las computadoras, un data center, programadores, muchos cuidados y equipo que soporte el alto consumo energético.

"Esos dos insumos producen al final del día una serie de recompensas, una serie de Bitcoin, te llega de poquito. Yo como empresario tengo que evaluar cuánto me cuesta meterle a estos dos insumos contra lo que pienso sacar. Es un tema de inversión", externó para después explicar que, para que un proyecto de esa materia funcione, debe encontrar una buena fuente de electricidad.

Salinas Pliego explicó que uno de los puntos positivos de tener personas involucradas en minería de Bitcoin es la seguridad de la red.

Como conclusión el dueño de Tv Azteca aseguró que, desde la perspectiva de inversionista, le parece más atractivo comprar Bitcoin y no minarlo por los altos costos del proceso.

Leer más: Altos precios en alimentos y energéticos por conflicto Rusia-Ucrania podrían durar años: BM

El Spaces de Twitter puede ser encontrado en la cuenta "@RicardoBSalinas" con el nombre "El futuro de la MINERÍA de BITCOIN en México".

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más