Economía

"Va a estar de lujo": Salinas Pliego presume edificio de su Universidad de la Libertad

Ricardo Salinas Pliego presumió ante sus seguidores de Twitter una foto del edificio donde su Universidad de la Libertad abrirá sus puertas

Por Raúl Durán

-

México.- El empresario Ricardo Salinas Pliego presumió el edificio donde estará la Universidad de la Libertad, su proyecto educativo que abrirá sus puertas en septiembre de 2022, aunque hasta el momento no ha revelado muchos más detalles.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Salinas Pliego compartió con sus seguidores una imagen del nuevo edificio donde se ubicará la Universidad de la Libertad, luego de ser cuestionado sobre el tema.

El tercer hombre más rico de México aseguró que su universidad privada estará "de lujo", y aunque contará con pocas carreras académicas, su punto fuerte serán sus "grandes maestros y catedráticos".

"Ya tengo hasta el edificio listo y todo… va a estar de lujo, pocas carreras pero con GRANDES MAESTROS y catedráticos, personas que cambien el mundo", comentó el dueño de Grupo Salinas.

Salinas Pliego presumió con sus seguidores el edificio donde estará su Universidad de la Libertad. Foto: Captura de Twitter

Durante el pasado mes de abril, Ricardo Salinas Pliego reveló que la Universidad de la Libertad abrirá sus puertas en septiembre de 2022, y agradeció a la diseñadora Rosan Bosch por idear los espacios que tendrá el plantel educativo.

Al parecer, la universidad creada por Salinas Pliego buscará formar empresarios "con visión de futuro", según adelantó el magnate en otra ocasión.

"¿Ya les había contado que voy a abrir una universidad y Fernando Valenzuela me está ayudando? Se llamará UNIVERSIDAD DE LA LIBERTAD y será un gran proyecto educativo que forje líderes con visión de futuro!!!", adelantó el pasado 21 de mayo.

Así mismo, en marzo pasado el multimillonario planteó que Grupo Salinas y la Universidad de la Libertad trabajen con la organización Saylor Academy, con el fin de que que la educación de calidad "sea más accesible" en México y el mundo.

Te recomendamos leer:

Sin embargo, hasta ahora  el dueño de Banco Azteca no ha revelado qué carreras se impartirán en su universidad, cómo será el programa de estudios ni quiénes serán los maestros sobre los que promete tanta calidad educativa.

Cabe decir que la Universidad de la Libertad no es el primer proyecto educativo emprendido por Salinas Pliego, pues desde 1997 abrió las puertas del llamado Plantel Azteca, que ofrece secundaria y preparatoria a jóvenes de escasos recursos con becas del 80 al 100%.

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más