Selecciona tu región
Economía

¿Y en México? Amazon no aceptará pagos con tarjeta de crédito Visa en Reino Unido

Tras el aumento de las comisiones cobradas por Visa al comprar con sus tarjetas de crédito, Amazon no aceptará pagos con esas tarjetas en Reino Unido

Por Angela Montoya

-

Reino Unido.- Debido a las altas comisiones cobradas por Visa a la hora de realizar transacciones con sus tarjetas de crédito, Amazon informó que ya no aceptará pagos con este tipo de tarjetas a partir del 19 de enero del 2021.

En un correo electrónico dirigido a los clientes con una suscripción a sus servicios en Reino Unido, Amazon informó que ya no serán aceptadas las tarjetas de crédito Visa para realizar compras en sus plataformas aunque “todavía puede usar tarjetas de débito (incluidas las tarjetas de débito Visa) y tarjetas de crédito que no sean Visa como Mastercard, Amex y Eurocard para realizar compras”.

Leer más: Profeco reporta 91% de conciliaciones de quejas presentadas durante el Buen Fin

Amazon recomendó a sus clientes que actualicen su método de pago predeterminado en ese momento o agregue otro, así como la actualización de su membresía Prime o cualquier suscripción que tengas en Amazon UK.

"Sabemos que esto puede ser un inconveniente y estamos aquí para ayudarlo en esta transición para que pueda continuar disfrutando de los precios bajos y la amplia selección de Amazon” mencionó a través de su correo electrónico.

Agregó que en su página de internet pueden encontrar mayor información sobre métodos de pago para que la transición sea más sencilla para todos los usuarios.

Esta determinación por parte de Amazon se realiza debido al aumento de las tarifas de intercambio de Visa realizado el mes de octubre, lo que significa que las tarifas del 0,20% para las tarjetas de débito y del 0,30% para las tarjetas de crédito se elevaron a 1,15% y 1,50%, respectivamente.

Además, las tasas de intercambio de las tarjetas de visita son ahora del 1,60%, mientras que las tarjetas corporativas y de compras se han revisado al 1,80%.

Un portavoz de Amazon declaró que con los avances tecnológicos los costos de las compras por tarjeta deberían ir disminuyendo, en cambio siguen siendo altos o aumentando.

“El costo de aceptar pagos con tarjeta sigue siendo un obstáculo para las empresas que se esfuerzan por ofrecer los mejores precios a los clientes, como resultado del alto costo continuo de los pagos de Visa, lamentamos que Amazon.co.uk ya no acepte tarjetas de crédito Visa emitidas en el Reino Unido a partir del 19 de enero de 2022” dijo el portavoz.

Leer más: Condusef: Cuál es la mejor institución financiera para tramitar un crédito de nómina

Por su parte, Visa manifestó sentirse “muy decepcionada de que Amazon esté amenazando con restringir las opciones de los consumidores en el futuro".

Perrito sicario
Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más